Milwaukee Brewers está cómodo liderando la división Central de la Liga Nacional, pero la posible baja del venezolano Jackson Chourio, tras una aparente lesión este viernes 30 de agosto, representa un fuerte gol*e para el equipo, con la postemporada de la MLB a la «vuelta de la esquina».
El novato criollo está cumpliendo con las expectativas en su primera pasantía en Grandes Ligas, al cumplir un rol titular que ha contribuido enormemente al éxito de su organización este 2024. Es por ello que los Cerveceros no quisieron correr riesgos, tras la molestia que sufrió en el primer partido de la doble tanda contra Cincinnati Reds.
En la quinta entrada del primer juego de este viernes 30 de agosto, el venezolano Jackson Chourio conectó un rodado que lo obligó a acelerar hacia la primera base, y justamente cuando estaba por llegar a la almohadilla, pisó mal y se dobló el tobillo derecho.
De inmediato el nativo de Maracaibo se resintió y mostró evidentes señales de dolor, por lo que asistentes del equipo salieron del dogout para ayudar al novel pelotero a salir del terreno.
Luego de unos instantes, el jardinero regresó y se mantuvo firme para seguir en el partido, que finalmente terminó ganando Milwaukee Brewers y en el que el venezolano Jackson Chourio se fue de 5-2 con un doble.
No obstante, el periodista Adam McCalvy de MLB.com reportó que el novato descansaría para el segundo partido de la jornada como movida preventiva. Al culminar el juego, el equipo comunicó que le realizarían un diagnóstico al criollo, aunque no parecía una lesión seria.
Te puede interesar: Jose Altuve inició rally decisivo de Houston Astros (+VIDEO)
La temporada del venezolano Jackson Chourio
Desde que se dio a conocer durante el Spring Training que el venezolano Jackson Chourio estaría en el Opening Day con Milwaukee Brewers, se crearon grandes expectativas por lo que podría lograr, y ha logrado cumplir.
En 121 desafíos, el jardinero venezolano refleja average de bateo de .273, con OPS de .764, mientras que suma 21 dobles, 16 jonrones y 19 bases robadas, junto con 64 carreras anotadas y 62 impulsadas.
Está muy cerca de convertirse en el tercer jugador en la historia que suma al menos 20 cuadrangulares y 20 almohadillas estafadas antes de cumplir 21 años. En caso de hacerlo, se uniría a Mike Trout y Vada Pinson.