Jose Altuve al suelo tras bola a la cabeza en Sacramento

Robiel Vega

El venezolano Jose Altuve protagonizó un momento caliente frente a Athletics.

Los conjuntos de Houston Astros y Athletics se enfrentan a partir de este lunes, 16 de junio, en una serie de cuatro encuentros que enfrentan al líder y al sotanero de la División Oeste de la Liga Americana. En el primero de esos encuentros ocurrió un hecho llamativo que tuvo como protagonista al venezolano Jose Altuve.

El choque fue dominado por los lanzadores pero en la primera entrada, el astro venezolano puso en ventaja a su equipo con un largo batazo que enmudeció Las tribunas del Sutter Health Park de Sacramento. 

El venezolano Jose Altuve despachó cuadrangular de 439 pies

Mitch Spence, abridor de los Athletics, retiró sin dificultades a sus dos primeros oponentes, Jeremy Peña e Isaac Paredes, con elevados dentro del cuadro, a segunda y tercera base, respectivamente. Sin embargo, cuando parecía que la entrada terminaría sin sobresaltos, el venezolano Jose Altuve le añadió un toque de emoción al episodio.  

Con la cuenta en un strike sin bolas, el pelotero venezolano Jose Altuve castigó una slider de 85 MPH que quedó demasiado al centro y envió la pelota a viajar por todo el jardín izquierdo. Con una velocidad de salida de 109.2 MPH y un ángulo de 23 grados, la bola recorrió 439 pies, marcando su undécimo cuadrangular de la temporada.  

Este batazo no solo fue el más potente que ha conectado Altuve en lo que va de campaña, sino también el de mayor distancia. Hasta ahora, sus registros más altos en velocidad de salida y recorrido en 2025 eran de 107 MPH y 410 pies, respectivamente. 

Ambos equipos recibieron advertencia bola pegada a Altuve

Spence lanzó su primer envío, un cambio de 93 MPH alto y pegado, que obligó a Altuve a tirarse al suelo para evitar ser golpeado, algo que el umpire no dejó pasar por alto pues en su turno anterior, el estelar pelotero venezolano había conectado cuadrangular. 

A partir de ese momento el marcador no se movió y el venezolano Jose Altuve no volvió a pararse en el cajón de bateo hasta la parte alta del tercer inning, después de dos outs le tocó nuevamente enfrentar al derecho Mitch Spence.

El árbitro principal rápidamente salió a reunirse con el resto de los oficiales del encuentro y tras unos breves segundos aplicó una advertencia tanto al lanzador, al bateador, el venezolano Jose Altuve y a ambas bancas, con el objetivo de evitar situaciones más complicadas y dejando claro que al menor altercado procedería a expulsar.

De esta manera el encuentro continuó sin mayores contratiempos y ambos pitchers continuaron dominando y para el cierre de esta nota el choque marchaba con idéntico marcador de 1×0 favorable a Houston Astros mientras se jugaba la parte alta de la quinta entrada.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí.

Deja un comentario