El venezolano Jose Altuve mantuvo su excelente rendimiento ofensivo durante el inicio de una serie de tres juegos ante Los Angeles Angels en el Angel Stadium este viernes, 13 de septiembre, y empujó la primera carrera del encuentro.
Tras batear un hit en su primer turno, llegó en una situación de máxima responsabilidad en la segunda entrada. Con la casa llena y un out, el venezolano Jose Altuve se mostró paciente en el cajón de bateo.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El abridor zurdo Samuel Aldegheri ya había permitido sencillos consecutivos de Victor Caratini y Jake Meyers y a Mauricio Dubón le había regalado boleto. Atento a su descontrol, Jose Altuve no se desesperó y se negó a hacerle swing a un lanzamiento fuera de la zona de strike.
Cuatro rectas lanzó Aldegheri y todas bien alejadas de la goma, por lo que de «caballito» entró la primera carrera de Houston Astros y para el venezolano Jose Altuve significó su impulsada número 64 de la campaña y la 811 en su carrera en Grandes Ligas.
Te puede interesar: Venezolano Jose Altuve REGRESÓ: Houston Astros anunció lineup en Los Angeles
Con esta cifra quedó a cuatro de alcanzar a Tony Armas y escalar a la oncena posición entre los máximos productores de carreras venezolanos en la historia de la Gran Carpa.
Venezolano Jose Altuve escaló posiciones históricas en MLB
Altuve arribó, además, a 44 bases por bolas recibidas en la presente temporada y quedó a tres de alcanzar los 600 en su carrera en Grandes Ligas. Con 597 superó a Edgardo Alfonzo y ocupa el noveno lugar histórico en solitario entre venezolanos en MLB.
Tras el batazo, el venezolano Jose Altuve dejó su línea ofensiva en .303/.359/.451/.810 (AVE/OBP/SLG/OPS), producto de 175 hits, 28 dobles, 19 jonrones, 20 base robadas, 63 empujadas, 86 anotadas, 44 boletos y 110 ponches en 141 juegos de la actual contienda.
Houston Astros tiene un balance de 78 victorias y 68 derrotas y son líderes del Oeste de la Liga Americana, cuatro juegos y medio por encima de Seattle Mariners. Sus rivales divisionales son quintos de esa propia llave con 60-86, teniendo como más cercanos contrarios a Oakland Athletics (64-83).
Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba con pizarra de 4×2 favorable a Houston Astros sobre Los Angeles Angels, mientras se jugaba la parte alta de la cuarta entrada.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp