En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Venezuela tuvo su mejor participación histórica al lograr una medalla de oro y tres de plata. Uno de esos metales plateados fue conseguido por el pesita Julio Mayora, quien este 8 de agosto, buscaba nuevamente subirse al podio en París 2024.
Julio Mayora era uno de los favoritos para obtener una presea en los -73 kilogramos de la halterofilia. No solo porque ya sabía lo que era destacar en JJ.OO, sino porque en su palmarés tiene dos oros en Juegos Panamericanos y fue cuarto lugar en el Mundial de 2023.
El abanderado de la delegación de Venezuela partió como uno de los candidatos y lo demostró en la modalidad de arranque, al comenzar con uno de los mayores pesos entre los 12 competidores que estaban en la final.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Su primer levantamiento fue de 152 kilogramos, el cual fue exitoso. Ya para el segundo, elevó la vara hasta los 156 kg, donde falló y todo iba a tener que definirse en el envión. Allí arrancaba en el quinto lugar detrás del vigente campeón olímpico, Shi Zhiyong (165 kg), el indonesio Rizki Juniansyah (155 kg), el colombiano Luis Mosquera (155 kg) y el búlgaro Bozhidar Andreev (154 kg).
Julio Mayora no logró sumar
Ya para el envión, Julio Mayora empezó con 188 kg, un peso que si lo llegaba a levantar le significaría meterse en la carrera por las medallas. Sin embargo, mostró dificultades en su primer intento. Ya para el segundo, trató de elevarlo pero el resultado fue el mismo. Esto hizo que la posibilidad de subirse al podio se alejara cada vez más.
Te puede interesar: ATENCIÓN Venezuela: Por 5 KILOS Anyelin Venegas sin MEDALLA en Pesas Paris 2024
Al final, terminó su participación con un intento a todo o nada de 192 kilogramos, que si lo llegaba a alzar iba a subirse al podio por segundo Juego Olímpico consecutivo. No obstante, eso fue en vano, pues su levantamiento fue declarado nulo por los jueces.
El venezolano finalizó en la 10ma casilla. El oro fue para el indonesio Rizki Juniansyah, con 354 kg, la plata se la llevó Weeraphon Wichuma, de Tailandia al registrar 346 kg. En tanto, el podio lo completó el búlgaro Bozhidar Andreev, quien levantó 344 kg.
Con la actuación de Julio Mayora, se cierran de gran manera las posibilidades de Venezuela de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024. La última vez que una delegación tricolor se marchó sin preseas fue en Sidney 2000.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp