Seattle Mariners es una franquicia muy vinculada a la historia de los peloteros venezolanos que han pasado por Major League Baseball (MLB). Ahí Felix Hernández ganó el Cy Young y Omar Vizquel dio sus primeros pasos en el Big Show.
También con ese uniforme jugó este domingo 28 de abril Leonardo Rivas, quien se convirtió en el venezolano número 479 en debutar en Grandes Ligas. Lo hizo luego de destacar en Triple A. Allí bateó para .308, con par de jonrones e igual número de dobles. Además, impulsó 11 carreras en 18 compromisos.
Esos números le hicieron merecedor del llamado a MLB. Su debut no tardó y se dio ante Arizona Diamondbacks en Seattle, donde el nacido en Maracay salió ocupar el campo corto, ubicándose como noveno en el lineup.
Leo Rivas se estrenó a lo grande con Seattle Mariners
Leo Rivas esperó hasta el tercer episodio para consumir su primer turno en Las Mayores. Abrió el inning para medirse a los envíos del derecho Brandon Pfaadt, quien lo puso en cuenta de 0-2. Lo que parecía una situación de presión, no fue tal.
Te puede interesar: A 113 MPH: Vladimir Guerrero Jr. LLEGÓ a 415 y AMPLIÓ ventaja de Toronto (+VIDEO)
El novato conectó una sinker por todo el medio a 91.1 millas, enviándola hasta lo profundo del jardín derecho a 330 pies. Estuvo muy cerca de ser jonrón. Sin embargo. le permitió mostrar su velocidad de piernas y alcanzó con comodidad la tercera almohadilla. Más tarde, en ese capítulo, el dominicano Julio Rodríguez bateó un elevado de sacrifico que le permitió anotar.
De esta manera, se convirtió en el cuarto jugador de Seattle Mariners que logra un triple en su primer juego en Grandes Ligas. Previo a Rivas, lo consiguió el cubano Yuniesky Betancourt frente a Cleveland en 2005. Los otros fueron Mario Diaz, contra White Sox, en 1987, y Mickey Brantley, un año antes (1986). Todos ellos lo hicieron en su primera aparición en la caja de bateo.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Rivas, de 26 años de edad, firmó en 2014 con Los Angeles Angels y se mantuvo ahí hasta 2020. Luego pasó a las filas de Seattle Mariners en 2023 con un contrato de Ligas Menores. Ahora, una década después de su firma, alcanzó a hacer su estreno en MLB.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp