Este 27 de noviembre, Major League Baseball (MLB) anunció la suspensión del pelotero venezolano José Hernández, perteneciente a Los Angeles Dodgers, pues a dio a conocer que obtuvo un resultado positivo en el control antid**ing que se le realizó.
“La Oficina del Comisionado de Béisbol anunció hoy que el campocorto de las Liga Menores de Los Angeles Dodgers, José Hernández, ha sido suspendido sin paga para la temporada 2025 de la Liga Compleja de Arizona. Esto después de haber dado positivo por Boldenona y Nandrolona, sustancias que mejoran el rendimiento en un rompimiento de la regla de las Ligas Menores, en conjunto el Programa de Prevención y Tratamiento de Dr**as de Las Mayores“, dice el comunicado publicado por MLB en su página principal.
Te puede interesar: LOIDEL CHAPELLÍ: «El beisbol de Grandes Ligas es una cosa suprema»
Un duro golpe para el joven pelotero de apenas 21 años, proveniente de la localidad de Barquisimeto, Venezuela, pues se corta su proyección a un posible llamado a Grandes Ligas, aunque todavía le faltaba camino por recorrer, dado que no había llegado todavía a Clase A de Los Angeles Dodgers. Aunado a esto, su carrera podría quedar manchada por este incidente.
José Hernández dejó buenos números en Ligas Menores con Los Angeles Dodgers
El shortstop tuvo una gran temporada en la sucursal de Los Angeles Dodgers en la Rookie League, pues mejoró considerablemente sus números, al pasar de un promedio al bate de .290 a .302. Además, en apenas 23 compromisos, el venezolano conectó 10 extrabases, divididos en seis dobletes y cuatro jonrones, con 21 carreras impulsadas y 19 anotadas. También registró un porcentaje de slugging .512, un poco menor al de 2023, cuando lo estableció en .532.
Te Puede Interesar
Te puede interesar: Rumbo a MLB: 5 peloteros cubanos fueron declarados Agentes Libres
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
José Hernández no había pasado todavía de la Rookie, sin haberse desempeñado todavía en ningún compromiso ni siquiera en Clase A. Sus buenas actuaciones este 2024 podrían haberle abierto el camino en ese sentido. Pero tras conocerse esta suspensión parece imposible que pueda tener opciones.
Esto sucede tan solo cinco años después de haber firmado su primer contrato como profesional, el 2 de julio de 2019 como agente libre internacional. Ahora tocará ver cuál será el destino de este jugador, pues MLB es bastante severa a la hora de permitir que peloteros con esa sanción se mantengan dentro del sistema organizado.
Para más noticias de MLB entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí