Venezolano Pablo López MANDÓ mensaje a Dominicana, primer rival del Clásico Mundial

Fernando Peláez

El lanzador derecho venezolano Pablo López pidió ser el abridor del el primer juego frente a la selección de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, quien es uno de los brazos más notables de Venezuela.

De esta manera se enfrentará a su excompañero de los Miami Marlins y ganador del Cy Young, Sandy Alcántara en el Loan Depot Park en cual también fue su antiguo hogar.

Pablo López apuntó «Ya Sandy pidió Venezuela y yo pido a República Dominicana». En forma de broma señaló «ya le dije a Sandy lo bueno fue a que RD lo tiraron para el lado de visitante y nosotros seremos local».

López estará representando a Venezuela por primera vez en el Clásico Mundial lo cual mencionó «El Clásico Mundial me parece muy anhelado el último fue hace 6 años entonces pienso que esta edición estará llena de muchos jugadores que desean participar, como yo. Porque en la edición pasada era muy joven y me encontraba en ligas menores» le indicó al periodista puertorriqueño Luis Murphy.

El oriundo de Cabimas, estado Zulia es de las adquisiciones más interesantes y llamativas de Minnesota Twins para la temporada 2023.

El pasado lunes realizó su primera apertura en el Spring Training con su nuevo uniforme en lo que su preparación para la campaña 2023 ante Boston Red Sox, en donde lanzó 2.0 episodios, permitió dos imparables y poncho a 3 rivales.

Pablo López tendrá un papel importante en Minnesota

Se espera que el criollo tenga un lugar importante en la rotación de este equipo, en el cual se alistan para competir al máximo y luchar por el banderín de la división central del joven circuito.

También señaló que «estoy muy contento por formar parte de la rotación del equipo de Venezuela, lo cual es algo que para mí es un honor y un privilegio, y se lo dejé claro a las organizaciones en su momento cuando estuve con Miami y ahora con los Twins, asimismo con la Federación. Mi compromiso con la selección ha estado y seguirá estando ahí en todo momento».

Depende de su actuación en esta primavera para lograr ganarse el puesto como as de la rotación de este equipo de Minnesota.

Luego de cinco temporadas con los Marlins, se mudó a la Liga Americana, por un cambio que llevó a Luis Arráez a Miami. En sus 5 años dejó récord de G28-P31, 3.94 de efectividad en 510.0 entradas lanzadas.

Es bueno destacar que Pablo López viene de un 2022 donde consiguió 10 victorias y la misma cantidad de derrotas, 3.75 de efectividad en 32 juegos y un total de 174 ponches.

Scroll al inicio