FIESTA en Miami: Venezuela PICÓ DELANTE en FINAL de Serie del Caribe

Guillermo Sánchez

Hasta Miguel Cabrera celebró en Miami

Hasta Miguel Cabrera celebró en Miami

La final de la Serie del Caribe Miami 2024 llegó y es una fiesta total. Aunque no se conoce el número oficial de asistentes, el IoanDepot Park se llenó para apreciar el tan importante juego entre latinos. Tiburones de La Guaira se midió a Tigres del Licey en busca de una victoria, quien la encuentre, se llevará el trofeo a su terruño. ¿Seguirá con el dominio Dominicana o los de Venezuela darán la sorpresa en la cita continental?

Hasta el momento de esta redacción el duelo monticular era envidiable. Ricardo Pinto por Tiburones de La Guaira de Venezuela ha lanzado por espacio de 4.0 entradas de solo tres indiscutibles. Por otro lado, Cesar Valdez, monticulista de Dominicana, también marchaba intratable hasta la tercera entrada, pero en el cuarto capítulo, llegó el descontrol para el pitcher cubano, aspecto que los criollos aprovecharon.

Se adelantó Venezuela en final de la Serie del Caribe

En la parte baja del cuarto inning se abrió la pizarra por primera vez, esta vez, a favor de Tiburones de La Guaira. Por Venezuela, Yasiel Puig inició con sencillo tras una línea al jardín central, luego de ello tuvo que ser sustituido por Odubel Herrera en la inicial. Otro sencillo de Ramon Flores y posterior toque de sacrificio de Luis Torrens, sirvió para que los dirigidos por Ozzie Guillén colocaran dos hombres en posición anotadora. Después de base por bolas intencional a Leonardo Reginatto, llegó a la caja de bateo Alcides Escobar.

Al primer lanzamiento, una curva a 77.7 MPH de Cesar Valdez, Escobar conectó un elevado profundo hacia el jardín derecho Junior Lake. Dicho batazo viajó 270 pies de distancia pero fue suficiente para que se convirtiera en fly de sacrificio y Odubel Herrera anotara en carrera. Así, la novena de Venezuela se fue arriba 1×0 ante Dominicana.

Para la quinta entrada la historia no fue muy diferente. El inning comenzó con sencillo de Wilfredo Tovar. Hernán Perez llegó a la caja de bateo para encender Miami. Al primer envío, un cambio a 83.2 MPH conectó un batazo sin enemigos entre los jardines centrales y derecho, la bola salió despedida a 98.3 MPH y se ubicó tan perfectamente que el antesalista criollo alcanzó la tercera base con un triple que puso la pizarra 2×0 favorable a Venezuela. Un rodado de Odubel Herrera minutos después sirvió para que Pérez anotara y la ventaja ya fuera de tres carreras.