Venezuela afrontó y ganó el primer juego de preparación camino al Clásico Mundial de Béisbol que ya comenzó este miércoles en la madrugada.
Con pizarra de nueve carreas por ocho, los caribeños pasaron la primera prueba previa al torneo mundial en el Ballpark of West Palm Beach.
La selección de Venezuela se adelantó desde muy temprano en el propio segundo episodio tras un cuadrangular solitario de Salvador Pérez.
#Amistoso#WorldBaseballClassic
— Team Beisbol Venezuela (@TeamBeisbolVe) March 9, 2023
•#Venezuela 9️⃣#Astros 8️⃣
•
FINAL
•
Ballpark of West Palm Beach
•
⚾ #Venezuela se apunta la victoria
•
Más https://t.co/RUVfWfZDEI
•#LaQueNosVuelveLocos
Seguidamente, luego del bambinazo de Pérez, Andrés Giménez se embasó, robó la segunda base y posterior fue impulsado por un sencillo de David Peralta.
Minutos después, en el siguiente tercio, Houston Astros apuntó una carrera contra el zurdo Ranger Suárez en la pizarra para acercarse a los venezolanos.
En el cierre del tercer inning los actuales campeones de las Grandes Ligas anotaron una más tras el soberbio descontrol del zurdo Darwinson Hernández con cuatro boletos consecutivos.
Para resolver la situación, Omar López, manager de Venezuela, llevó a la loma al relevista Silvino Bracho y de gran manera apagó el fuego con par de ponches y un fly al center.
Te puede interesar: JONRÓN de Venezuela: Salvador Pérez rompió el celofán con Houston
Remontada de Houston
Para el cuarto episodio Houston continuó su racha anotadora y fabricaron un trio mas de carreras al pitcheo venezolano.
En ese episodio destacó el inicialista de Houston Bligh Madris con dos carreras empujadas para fijar pizarra de 2 – 5 a favor de Astros.
Para el quinto inning, Venezuela salió decidida a meterse en el juego nuevamente y vapulearon al lazandor Jayden Murray con cuatro anotaciones para voltear la pizarra a favor criollo.
Desenlace posterior
Venezuela anotó una más en el sexto tramo y otra en el octavo episodio. Astros por su parte aumentó su producción en el séptimo con una y hasta ese momento la pizarra lucia un 8 – 6 a favor de los caribeños.
Posteriormente, Venezuela fabricó una anotación en la parte alta del noveno en las piernas de Omar Narváez tras un wild pitch.
En el cierre del noveno, Astros montaron una seria amenaza y fabricaron dos carreras al lanzador prestado de Houston, Ronny García. Esto por un acuerdo entre managers para no darle trabajo a los lanzadores venezolanos.
Seguidamente, Franny Cobos, oriundo de Cuba, tomó la bola con dos outs y ponchó al último rival para cerrar la jornada.
Los mas destacados por el conjunto de Venezuela lucieron José Altuve y Ronald Acuña Jr., ambos de 3-1 con carrera anotada. De igual forma, Miguel Cabrera conectó un hit en tres turnos.
Entre los lanzadores, figuraron Silvino Bracho con un inning en blanco y dos ponches. No obstante, José Quijada y José Alvarado salieron exitosos en sus relevos.
Salvador Pérez fue el único jonronero del encuentro. Sumó una impulsada y estuvo detrás del plato.
Por los siderales lució Mauricio Dubón de 3-2 y una impulsada. Además, Bligh Madris fabricó dos y conectó un sencillo.