Este jueves 10 de octubre las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de la FIFA en 2026 continuó con el partido de Argentina ante Venezuela en el imponente estadio Monumental de Maturín, mismo que se vio en principio afectado por la lluvia y comenzó con un retraso de 30 minutos.
La primera mitad del partido tuvo un comienzo áspero por las condiciones del terreno y la manifestación física de ambas selecciones que buscaron imponerse a fuerza del roce continuo. Incluso, las zonas afectadas por el agua evitaron que Venezuela tuviera una clara situación de gol en el minuto 9’, cuando a José «Brujo» Martinez se le quedó la pelota atrás debido a un pozo de agua en el césped por donde conducía.
El primer grito de gol del juego llegó tres minutos más tarde, cuando Argentina aprovechó un mal despeje del arquero venezolano, Rafael Romo, quien puñeteó la pelota con dirección al punto penal y le cayó exactamente a los pies de Nicolás Otamendi, mismo que empujó la esférica al fondo de las redes para poner el 1×0 transitorio.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Los minutos posteriores transcurrieron en base a pelotas largas por parte de ambas selecciones, quienes no tuvieron intención de hilvanar jugadas debido a las condiciones del campo.
Al minuto 28’, un traslado de Yangel Herrera condujo a la Vinotinto a una ocasión clara, cuando el volante del Girona metió una pelota limpia a las espaldas de los centrales albicelestes, quedando la redonda en los pies de Salomón Rondón, pero el achique rápido de Germán Pezzella evitó el tiro del «Gladiador» criollo.
Seguidamente, Venezuela siguió dominando y al 38’ Rondón volvió a impactar una pelota aérea puesta por Yeferson Soteldo, que culminó sacando Argentina en dos tiempos gracias al rechace de Gerónimo Rulli y posterior despeje de Otamendi en el área chica.
El restante de la primera mitad estuvo marcado por decisiones arbitrales polémicas, llegando a tener Venezuela una opción clara de penalti, la cual no fue siquiera revisada por el VAR. Tras todo lo narrado, culminó el primer asalto, sin mayores incidencias.
2do tiempo para Venezuela
El inicio del segundo tiempo empezó con el cambio de Nahuel Molina por Thiago Almada y con el equipo Vinotinto siendo un vendaval ofensivo, donde a Salomón Rondón le negaron una vez más un mano a mano y luego Yangel Herrera estrelló un cabezazo en la humanidad de Rulli.
Ya para el 58’, Fernando Batista no se achicó y decidió jugar con doble punta a partir de esa fracción de juego. Jhonder Cádiz entró por Jefferson Savarino y Darwin Machís hizo lo propio por Tomás Rincón.
Te puede interesar: SE COMPLICÓ: Equipo Cuba EMPATÓ juego en Nations League
A partir de ahí, Venezuela se volvió más compacta y en base al juego asociado, en el 68’ una jugada por la banda izquierda de Yeferson Soteldo dejó regado a Molina y mandó la pelota centrada al punto penal donde Rondón se desquitó con cabezazo soberbio que batió a Geronimo Rulli para generar la locura colectiva en el recinto venezolano.
Con el 1-1 en el marcador, Argentina buscó hilvanar ocasiones pero la defensa venezolana no dio treguas a Lionel Messi y compañía.
Los minutos posteriores transcurrieron con la búsqueda constante de ambas selecciones, siendo Venezuela más feroz en sus intentos, mientras que los albicelestes se plantaron con línea de cinco tras los cambios recurrentes de Lionel Scaloni, entrenador de los actuales campeones del mundo.
Ahora, con este empate, Venezuela queda con 11 puntos en el sexto lugar, mientras que Argentina en la punta con 19 unidades. El próximo martes regresan las Eliminatorias Suramericanas con una nueva fecha.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp