La Selección Nacional de Venezuela, mejor conocida como La Vinotinto, perdió 4×0 ante Bolivia en el partido que se desarrolló este jueves 5 de septiembre, correspondiente a la séptimo fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Ya de por sí era una tarea complicada, pues este encuentro se efectuó a 4100 metros de altura sobre el nivel del mar, en el Estadio Municipal de El Alto, unos 500 metros más en comparación con el Hernando Siles de La Paz, donde los bolivianos hacen habitualmente de local. Sin embargo, para esta ocasión, querían buscan una mayor ventaja gracias a esta condición geográfica.
En los primeros minutos se notó la diferencia y el elenco local dominó las acciones. Pero no fue hasta el minuto 13, cuando con un derechazo desde la larga distancia, Ramiro Vaca anotó el primer gol del encuentro.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
A partir de ese instancia, Venezuela empezó a acercarse al arco rival custodiado por Carlos Lampe e incluso estuvo cerca igualar, aunque fue producto más de jugadas aisladas que de una capacidad de crear situaciones.
Bolivia aprovechó las desatenciones de Venezuela
Sin embargo, cuando ya ambos equipos estaban listos para irse al vestuario, Jon Aramburu cometió penal tras empujar a un delantero boliviano, lo que hizo que el árbitro sentencie el penal.
El encargado de cambiarlo por gol fue Carmelo Algarañaz, quien puso el 2×0, con el que se marcharon al descanso. Un resultado que practicamente acababa con las esperanzas de Venezuela para salir con una punto de suelo boliviano.
Aunque Venezuela quiso remontar en el segundo tiempo con el ingreso de varios jugadores, entre ellos Yeferson Soteldo, apenas regresaron al campo, Miguel Terceros extendió la ventaja, dándole tranquilidad al elenco del altiplano, que siguieron buscando más goles y consiguió el 4×0 final a minutos para que se dé el pitazo final.
Te puede interesar: GOLAZO del cubano Alberto Moleiro ante Real Madrid
Ahora el equipo dirigido por Fernando «Bocha» Batista buscará recuperarse en el encuentro del próximo martes 10 de septiembre ante Uruguay en el Monumental de Maturín, recinto en el que marchan invictos durante esta Eliminatoria para el Mundial.
Por el momento, Venezuela se mantiene con nueve puntos, en la cuarta posición de la tabla de posiciones general, a falta de que jueguen los ocho equipos restantes. Mientras que Bolivia llegó a seis unidades y se pone en el séptimo lugar, ubicación que da un lugar para el repechaje.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp