OFICIAL: Team Venezuela ANUNCIÓ abridor para enfrentar a USA en el Clásico

Fernando Peláez

El lanzador elegido para abrir por Venezuela contra Estados Unidos el día sábado, será el zurdo Martín Pérez, quien enfrentará a la toletería norteamericana.

El anuncio oficial lo hizo el departamento de prensa de la selección nacional, luego de que la misma se entrenara a puertas cerradas en la mañana de este viernes.

Pérez llega luego de una gran actuación contra República Dominicana en el primer juego, donde trabajó 3.1 inning, permitiendo 4 imparables, 1 carrera limpia, par de boletos y 4 ponches.

Al final del juego señaló «Soy lo bastante maduro para hacer ajustes rápidamente. Me mantuve en el presente. Lo que hice para minimizar el daño fue localizar mis lanzamientos. Salvador Pérez y yo teníamos un plan. Sólo quería localizar mis lanzamientos, y eso era algo natural. Aplicamos el plan de juego y por eso logramos buenos resultados.» De esta manera, siente un entusiasmo y energía diferente alrededor del equipo Venezuela durante el Clásico de este año.

El nacido en portuguesa se deberá enfrentar a unos bateadores bastante complicados como Mookie Betts, Paul Goldschmidt, Trea Turner, Nolan Arenado, Tim Anderson, Kyle Schwarber, Mike Trout, el último siendo la bujía del equipo en el torneo quien a ha conectado un jonrón y producido 6 carreras.

Asimismo, el mánager López afirmó «Colombia logró neutralizar el bateo de Estados Unidos, tengo que ver como lo hicieron. Tengo que estudiar cómo lo hicieron, estoy viendo videos y haciendo seguimiento al tipo de lanzadores que usaron». Acentuó el estratega venezolano.

Martín Pérez viene de tener una gran temporada

Si el plan de trabajo es igual que contra Dominicana, el derecho Luis García, de los Astros de Houston, sería el relevista que vendría después del zurdo Martín Pérez.

Venezuela y los Estados Unidos se han enfrentado cuatro veces en la historia del certamen y los dos elencos han dividido honores, con dos triunfos y par de derrotas. El ganador se enfrentará a Cuba en las semifinales, el día domingo.

Scroll al inicio