SONRÍE HOUSTON: Yordan Álvarez dio sus primeros batazos en Spring Training

El Gigante nacido en el municipio Colombia de la provincia Las Tunas en el oriente de Cuba, ha sido una gran preocupación durante esta pretemporada. Las continuas dolencias en una de sus muñecas le habían impedido arrancar con el equipo y hasta el momento no ha podido jugar ni un solo inning a la defensa.

Yordan Álvarez será clave para las aspiraciones de los Astros de Houston

Los Astros premiaron esta monstruosa primera parte de la etapa regular de Yordan Álvarez con una multimillonaria extensión de contrato por $115 millones hasta el 2028. El segundo contrato más grande en la historia de Houston.

A pesar de esto, sus resultados fueron tan extraordinarios que logró ser uno de los tres finalistas del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en compañía de Judge y Shohei Ohtani. En todas las Grandes Ligas, Yordan Álvarez terminó segundo en OPS (1.111), séptimo en average (.306). Además tercero en promedio de embasado (.406) y segundo en porcentaje de slugging (.613).

Inolvidable Jonrón de Yordan Álvarez en la Serie Mundial

Por si todo esto fuera poco, en la Serie Mundial, frente a los Filis de Filadelfia, Yordan Álvarez dio el puntillazo final en el último juego del Clásico de Otoño. Dio un descomunal e inolvidable bambinazo para poner a los Astros a un centímetro del Trofeo del Comisionado y eventualmente coronarse campeones.

Con todos estos elementos y teniendo en cuenta que Yordan Álvarez sólo tiene 25 años. Resulta imposible no asegurar que mucho dependerá de la salud del cubano en este 2023 las posibilidades reales de los Astros de retener la corona.

Scroll al inicio