LOCURA en Miami: Venezuela VOLTEÓ JUEGO en Serie del Caribe

La locura se apoderó de los asistentes en Miami

La locura se apoderó de los asistentes en Miami

La segunda semifinal de la Serie del Caribe Miami 2024 sigue su curso en el IoanDepot Park. El encuentro entre Curazao y Venezuela dictaminará quien será el acompañante de República Dominicana en la Gran Final del torneo. Los curazoleños se adelantaron en el primer episodio y sumaron una más en la parte alta del cuarto capítulo, pero la reacción criolla no tardó en llegar.

Hasta la fecha, los títulos de Serie del Caribe se han distribuido de la siguiente manera:

  • República Dominicana: 22
  • Puerto Rico: 16
  • México: 9
  • Cuba: 8
  • Venezuela: 7
  • Panamá: 2
  • Colombia: 1

Dado este panorama, la edición Miami 2024 (hasta este instante), puede ofrecernos tres panoramas:

  1. Dominicana con su título 23. Importante acotar que sería el trofeo número 12 para Tigres del Licey, mayor ganador en la historia del torneo.
  2. Primer título en la historia de Tiburones de La Guaira (octavo de Venezuela).
  3. Primer título en la historia de Curazao.

Respondió Venezuela en Serie del Caribe

El ataque de Venezuela se hizo sentir en la parte baja de la cuarta entrada y después de dos outs. Wilson Ramos conectó sencillo y Yasiel Puig negoció base por bolas, al turno Ramon Flores quien conectó batazo al jardinero central Jurickson Profar, suficiente para que Ramos anotara la primera rayita de Venezuela y Puig llegara a la antesala, además, el propio Ramos aprovechó el tiro al home plate para colarse hasta la intermedia.

Con Puig y Ramos en posición anotadora, llegó el turno para uno de los bates más calientes de Tiburones de La Guaira: Luis Torrens. El careta conectó un slider a 83 MPH que se quedó en la zona baja del plato con una contundente línea al jardín izquierdo central, la misma sirvió para que ambos corredores anotaran en carrera, dieran ventaja a Venezuela y encendieran las gradas del IoanDepot Park de Miami.