
Durante el Festival del Jonrón Pepsi 23 que se realizó el lunes 1 de diciembre en el José Bernardo Pérez de Valencia la presencia de Miguel Cabrera fue una de las cosas que se robó toda la atención de los fanáticos que dijeron presente. Durante dicho evento el futuro Salón de la Fama de Cooperstown no dudó en hablar sobre su posible participación con el conjunto de Tigres de Aragua.
En el pasado mes de mayo la organización que hace vida en el José Pérez Colmenares de Maracay, recinto donde pudimos ver los primeros batazos del emblemático número 24, informó que para esta temporada 2025-2026 el equipo contaría con la participación de "Miggy". No obstante, luego de casi 2 meses de temporada todavía no había algo concreto sobre su llegada.
Al decir presente en el Festival del Jonrón Pepsi 23, Miguel Cabrera no solamente habló de lo bien que ve el nivel de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, si no que también aprovechó para dejar en claro su situación sobre su incorporación con los Tigres de Aragua para lo que sería su despedida en el campeonato de su país.
Ver también: https://swingcompleto.com/miguel-cabrera-autos-deportivos-millones-251127/
No es secreto para nadie que una de las grandes expectativas que tenía el fanático venezolano respecto a la actual campaña de la LVBP, era poder ver por última vez en un terreno de juego a Miguel Cabrera. Sin embargo, conforme iban pasando los días, más las declaraciones de Oswaldo Guillén donde expresó un par de veces que no sabía nada sobre su llegada y que no había tenido ninguna conversación con él al respecto.
Luego de todas esas interrogantes alrededor de él, la propia estrella aprovechó para aclarar un poco la situación, y aunque no fueron las palabras que muchos querían escuchar, pero si que esperaban, todo parece indicar que es muy díficil que veamos una última vez a Miguel Cabrera jugando con el uniforme de Tigres de Aragua.
"No sé todavía si voy a jugar. El plan es participar, pero es frustrante no hacerlo en buenas condiciones, jugué cinco años lesionado en MLB, no es fácil. He tenido conversaciones con Víctor Zambrano (presidente de Tigres de Aragua) y si no puedo estar como jugador, tengo las puertas para hacerlo cómo coach o lo que él quiera, todo queda a mi disposición" dijo el ganador de un triple corona de bateo en MLB.
Estas declaraciones van un poco de la mano con lo que llegó a mencionar Oswaldo Guillén en una oportunidad cuando dejó bien en claro que sí "Miggy" se reportaba al equipo, tenía que hacerlo en buenas condiciones, porque la organización no estaba para que el formará un espectáculo.
Ciertamente el exMLB dejó una leve posibilidad de poder jugar algún encuentro de despedida, pero la realidad apunta a que lo veremos nuevamente con el uniforme del equipo de su ciudad en calidad de Coach, algo que también va terminar siendo positivo porque al final de todo lo que quiere la fanaticada es verlo nuevamente con el conjunto bengalí.
Todos saben que el aragüeño en su pasantía en Major League Baseball dejó una gran huella, y aunque en la LVBP no vio acción en la misma cantidad de años, el tiempo que participó fue lo suficiente para causar un gran impacto tanto en liga como en la organización.
Miguel Cabrera participó en nueve temporadas consecutivas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional donde dejó un promedio al bate de .305 con 181 hits, 34 dobles, tres triples, 20 jonrones y un total de 93 carreras impulsadas. Además, ganó cuatro campeonatos con Tigres de Aragua en dicho lapso.
Ver también: https://swingcompleto.com/oswaldo-guillen-miguel-cabrera-lvbp-251017/
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela. Ver más
Para este miércoles 28 de enero de 2026 se tiene programado el segundo encuentro de la contienda final de la LVBP.
Venezuela debutará ante Panamá, mientras que, el Equipo Cuba lo hará frente a Argentina en la Serie de las Américas.
Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes luchará por el último boleto a la gran final de la LVBP.
El Round Robin podría conocer a su primer finalista en la jornada de este viernes con Magallanes y Anzoátegui como favoritos
Ronald Acuña Jr. se mantiene en Venezuela tomando prácticas de bateo y trabajando en el salón de pesas.
El conjunto de Venezuela es uno de los serios aspirantes a clasificar a la fase de eliminación directa en la sexta edición del Clásico M...
El pelotero venezolano Luisangel Acuña está cerca de jugar la final con Cardenales de Lara.
Navegantes del Magallanes remontaron y eliminaron a Bravos de Margarita en la LVBP.
Willians Astudillo fue uno de los involucrados en el altercado entre Magallanes y Cardenales.
Ronald Acuña Jr., con su talento y espontaneidad, sigue siendo el mismo niño que jugaba en La Sabana.