Noticias de Venezuela

Wilyer Abreu se corona campeón del Derby de jonrones LVBP

Wilyer Abreu dejó fuera en Semifinales a Yasiel Puig y derrotó en la final a Andrés Chaparro.

Wilyer Abreu alzando el trofeo del campeón del Festival del Jonrón Pepsi 2025
Wilyer Abreu alzando el trofeo del campeón del Festival del Jonrón Pepsi 2025
Síguenos en
autor

Este 1 de diciembre fue una fecha muy esperada por la fanaticada venezolana, que pudo disfrutar desde cerca a grandes figuras sobre el terreno de juego. Sin embargo, solo dos pudieron definir el título de esta edición 26 del Festival del Jonrón Pepsi, con Andrés Chaparro y Wilyer Abreu midiéndose en la final.

Ante la atenta mirada de un colmado estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estos dos peloteros dieron show, luego de superar las diferentes instancias en la que vieron acción otras figuras de renombre internacional como Maikel García, Willson Contreras, Ronald Acuña Jr., Salvador Pérez , Maikel García, entre otros.

Ver también: https://swingcompleto.com/ronald-acuna-jr-derby-jonrones-lvbp-251201/

Sorpresas en la semifinal

Ya en semifinal debieron sobrepasar duros escollos. Por un lado estaba Andrés Chaparro, quien le quería arruinar la fiesta a Ronald Acuña Jr., el cual partía como amplio favorito a recuperar su trono, puesto que obtuvo la corona en las ediciones de 2022 y 2023, además de que en la ronda inicial lideró con 22 bambinazos.

Chaparro la sacó del parque en 15 oportunidades durante dicha instancia, por lo que el público esperaba grandes batazos de parte del jardinero de Atlanta Braves y Tiburones de La Guaira, y aunque se le vio con comodidad en sus últimos swings, no logró emular esa cifra, quedándose en 13, decretándose una de las grandes sorpresas de la noche.

Tocaba conocer al otro finalista, que iba a estar entre Wilyer Abreu, con una larga temporada en los jardines de Boston Red Sox, y el experimentado Yasiel Puig, que era el favorito de la afición local por jugar en las filas de Navegantes del Magallanes.

Pese al apoyo de la fanaticada de casa, el otrora estelar jugador de Los Angeles Dodgers no llegó a los 15 enlazados por Abreu y ahora tenía que verse las caras contra Andrés Chaparro.

Ver también: https://swingcompleto.com/yasiel-puig-derby-jonrones-lvbp-2025-251201/

Wilyer Abreu se impuso a Chaparro y al cansancio para ganar

Todo quedaba entre exponentes de Águilas del Zulia, quienes esperaban seguir la senda de Carlos González, ganador del Festival del Jonrón Pepsi, de manera consecutiva, en las ediciones de 2015 y 2016.

Era una lucha de ambos contra el cansancio y se pudo evidenciar en la merma en la cantidad de cuadrangulares, siendo cada vez más difícil mandarla a las gradas.

Después de dejar en el camino a Ronald Acuña Jr., Chaparro no tuvo un buen accionar en la final, dando solo ocho jonrones, dejándole vía libre a Wilyer Abreu para hacerse con título, pero el exponente de los patirrojos en MLB no la tenía fácil. También debía batallar contra el agotamiento, consecuencia de unas largas rondas de batazos.

Efectivamente no resultó nada sencillo, aunque empezaba a tomar ritmo y con un minuto por desarrollarse solo necesitaba dos bambinazos para igualar y tres para ganar. Estaba todo servido para obtener el cetro y así se dio, haciendo la cantidad necesaria para superar esa barrera, llevándose el premio en una noche donde las estrellas de Grandes Ligas desplegaron su talento en Valencia y sin duda alguna siendo una de las sorpresas de la noche al levantar el trofeo.

Últimos cinco ganadores

  • 2021: William Contreras
  • 2022: Ronald Acuña Jr.
  • 2023: Ronald Acuña Jr.
  • 2024: Eugenio Suárez
  • 2025: Wilyer Abreu

Para más información sobre Venezuela, haga click aquí

Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana. Ver más

Más Noticias

Para este miércoles 28 de enero de 2026 se tiene programado el segundo encuentro de la contienda final de la LVBP.

Noticias de Venezuela

Magallanes vapulea a Caribes en Juego 1 de la Gran Final LVBP

Para este miércoles 28 de enero de 2026 se tiene programado el segundo encuentro de la contienda final de la LVBP.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026

Venezuela debutará ante Panamá, mientras que, el Equipo Cuba lo hará frente a Argentina en la Serie de las Américas.

Noticias de Venezuela

Revelan calendario de Serie de las Américas 2026 en Venezuela

Venezuela debutará ante Panamá, mientras que, el Equipo Cuba lo hará frente a Argentina en la Serie de las Américas.

Edmundo Rodriguez - 25 enero 2026

Herlis Rodriguez con Caribes de Anzoategui y jugadores de Cardenales de Lara celebran en el Round Robin de la LVBP

Noticias de Venezuela

Round Robin LVBP 2025-26: Caribes clasifica a la final, Lara elimina a Zulia

Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes luchará por el último boleto a la gran final de la LVBP.

Edmundo Rodriguez - 24 enero 2026

Jugadores de Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoategui en la LVBP

Noticias de Venezuela

Round Robin LVBP 2025-26: Magallanes gana 5to en fila, Caribes se acerca a la final

El Round Robin podría conocer a su primer finalista en la jornada de este viernes con Magallanes y Anzoátegui como favoritos

Mendoza Humberto - 23 enero 2026

Ronald Acuña Jr. se mantiene en Venezuela tomando prácticas de bateo y trabajando en el salón de pesas.

Noticias de Venezuela

Ronald Acuña Jr. y Venezuela en polémica por Clásico Mundial: "Tienen un bochinche en ese equipo"

Ronald Acuña Jr. se mantiene en Venezuela tomando prácticas de bateo y trabajando en el salón de pesas.

Victor Briceño - 22 enero 2026

El conjunto de Venezuela es uno de los serios aspirantes a clasificar a la fase de eliminación directa en la sexta edición del Clásico Mundial

Noticias de Venezuela

Venezuela proyecta temible lineup para Clásico Mundial 2026

El conjunto de Venezuela es uno de los serios aspirantes a clasificar a la fase de eliminación directa en la sexta edición del Clásico M...

Gil Gian Franco - 22 enero 2026

El pelotero venezolano está entre los tres mejores bateadores de Cardenales de Lara en lo que va de LVBP 2025-26.

Noticias de Venezuela

Luisangel Acuña impone récord histórico en Round Robin LVBP

El pelotero venezolano Luisangel Acuña está cerca de jugar la final con Cardenales de Lara.

Enrique Caceres - 21 enero 2026

Willians Astudillo y Ricardo Sanchez protagonizan pelea en la LVBP

Noticias de Venezuela

Vaciada de bancas entre Magallanes y Cardenales enciende Round Robin LVBP

Willians Astudillo fue uno de los involucrados en el altercado entre Magallanes y Cardenales.

Mendoza Humberto - 19 enero 2026

Ronald Acuña Jr., con su talento y espontaneidad, sigue siendo el mismo niño que jugaba en La Sabana.

Noticias de Venezuela

Ronald Acuña Jr. regresa a sus raíces tras sentido juego en Venezuela

Ronald Acuña Jr., con su talento y espontaneidad, sigue siendo el mismo niño que jugaba en La Sabana.

Paola García C. - 18 enero 2026