Noticias de Venezuela

SE ENCENDIÓ Yasiel Puig, LA SONÓ 2 veces con La Guaira

Jornada de dos extrabases del cubano, quien fue figura en triunfo de Tiborenes

Yasiel Puig (10)
Yasiel Puig (10)
Síguenos en

En la jornada de este lunes 27 de noviembre, el cubano Yasiel Puig se estrenó con Tiburones de La Guaira, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El cienfueguero llegó procedente de las Estrellas Orientales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Ahora en Venezuela, junto a Ronald Acuña Jr., pretenden hacer ganar al conjunto del mánager Edgardo Alfonzo.

Este martes, Tiburones recibió en el Estadio Universitario de Caracas a los Leones del Caracas, actuales campeones de la LVBP. Yasiel Puig alineó como jardinero izquierdo y quinto en la alineación de los ¨Escualos¨. En la jornada anterior, el ex Dodgers ya había conectado su primer imparable en la liga, y este martes buscaría mantener la línea.

Te puede interesar: SONÓ EL 1RO: Jonrón de Yasiel Puig EMPATÓ ante Leones

Dos hits en cuatro turnos fue lo hecho en el juego por el cubano, quien además impulsó par de carreras y anotó otra. Ambos imparables del cienfueguero fueron extrabases, sus primeros en el circuito invernal venezolano. Jonrón con uno a bordo para empatar y un triple fue el botín de "Caballo Loco".

Ahora en dos juegos en el circuito, Puig tiene .429 de promedio, gracias a tres hits en siete veces al bate, además negoció un boleto para presentar un OBP de .500 en dos juegos. Ha sido capturado robando en una ocasión y se ha ponchado una vez. Buen inicio de Yasiel en su nueva etapa como profesional.

Yasiel Puig en la LIDOM esta temporada

Las Estrellas Orientales, equipo con sede en San Pedro de Macorís, República Dominicana fue el primer equipo de Yasiel Puig esta temporada invernal. En 2022 había jugado en la Liga de Korea (KBO) para los Kiwoon Heroes, donde tuvo buen desempeño. El cubano fue una de las figuras más destacadas del equipo junto a la superestrella Jung-Hoo Lee.

Con Estrellas Orientales, Puig vio acción en 18 juegos en la presente temporada. Su línea ofensiva estuvo por debajo de lo esperado, mostrando un .254/ .319/ .333 (AVE/OBP/SLG) lejos de su potencial. En ese espacio solo conectó un jonrón y dos dobles como extrabases. Seis carreras anotadas y seis remolcadas no fueron suficientes y fue dejado libre tras esos números.

Comienzo por todo lo alto del cubano, algo más acorde a su calidad como pelotero. Al parecer la LVBP le asienta al jugador que fuera estrella en MLB en 2014. La mejor de las suertes para Yasiel Puig en esta etapa de su carrera y ojalá que a sus 33 años pueda volver a jugar en Grandes Ligas.

Más Noticias

Para este miércoles 28 de enero de 2026 se tiene programado el segundo encuentro de la contienda final de la LVBP.

Noticias de Venezuela

Magallanes vapulea a Caribes en Juego 1 de la Gran Final LVBP

Para este miércoles 28 de enero de 2026 se tiene programado el segundo encuentro de la contienda final de la LVBP.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026

Venezuela debutará ante Panamá, mientras que, el Equipo Cuba lo hará frente a Argentina en la Serie de las Américas.

Noticias de Venezuela

Revelan calendario de Serie de las Américas 2026 en Venezuela

Venezuela debutará ante Panamá, mientras que, el Equipo Cuba lo hará frente a Argentina en la Serie de las Américas.

Edmundo Rodriguez - 25 enero 2026

Herlis Rodriguez con Caribes de Anzoategui y jugadores de Cardenales de Lara celebran en el Round Robin de la LVBP

Noticias de Venezuela

Round Robin LVBP 2025-26: Caribes clasifica a la final, Lara elimina a Zulia

Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes luchará por el último boleto a la gran final de la LVBP.

Edmundo Rodriguez - 24 enero 2026

Jugadores de Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoategui en la LVBP

Noticias de Venezuela

Round Robin LVBP 2025-26: Magallanes gana 5to en fila, Caribes se acerca a la final

El Round Robin podría conocer a su primer finalista en la jornada de este viernes con Magallanes y Anzoátegui como favoritos

Mendoza Humberto - 23 enero 2026

Ronald Acuña Jr. se mantiene en Venezuela tomando prácticas de bateo y trabajando en el salón de pesas.

Noticias de Venezuela

Ronald Acuña Jr. y Venezuela en polémica por Clásico Mundial: "Tienen un bochinche en ese equipo"

Ronald Acuña Jr. se mantiene en Venezuela tomando prácticas de bateo y trabajando en el salón de pesas.

Victor Briceño - 22 enero 2026

El conjunto de Venezuela es uno de los serios aspirantes a clasificar a la fase de eliminación directa en la sexta edición del Clásico Mundial

Noticias de Venezuela

Venezuela proyecta temible lineup para Clásico Mundial 2026

El conjunto de Venezuela es uno de los serios aspirantes a clasificar a la fase de eliminación directa en la sexta edición del Clásico M...

Gil Gian Franco - 22 enero 2026

El pelotero venezolano está entre los tres mejores bateadores de Cardenales de Lara en lo que va de LVBP 2025-26.

Noticias de Venezuela

Luisangel Acuña impone récord histórico en Round Robin LVBP

El pelotero venezolano Luisangel Acuña está cerca de jugar la final con Cardenales de Lara.

Enrique Caceres - 21 enero 2026

Willians Astudillo y Ricardo Sanchez protagonizan pelea en la LVBP

Noticias de Venezuela

Vaciada de bancas entre Magallanes y Cardenales enciende Round Robin LVBP

Willians Astudillo fue uno de los involucrados en el altercado entre Magallanes y Cardenales.

Mendoza Humberto - 19 enero 2026

Ronald Acuña Jr., con su talento y espontaneidad, sigue siendo el mismo niño que jugaba en La Sabana.

Noticias de Venezuela

Ronald Acuña Jr. regresa a sus raíces tras sentido juego en Venezuela

Ronald Acuña Jr., con su talento y espontaneidad, sigue siendo el mismo niño que jugaba en La Sabana.

Paola García C. - 18 enero 2026