ÚLTIMA HORA: Anunció posible RETIRO estelar pelotero de Las Tunas

El antesalista Yordanis Alarcón, quien fuera el Jugador Más Valioso de la Serie 59 y uno de los principales artilleros en la presente temporada, anunció en conferencia de prensa luego de finalizada la doble jornada entre Leñadores e Industriales, que muy posiblemente la edición 61 de la Serie Nacional sería la última en su carrera deportiva.

Te puede interesar: SIN PIEDAD: Las Tunas SENTENCIÓ a Industriales por partida doble

Según reporta el colega tunero Orlando Cruz, el mayor de los hermanos Alarcón, quien tiene 39 años de edad y 21 Series Nacionales sobre sus hombros, aclaró que la decisión responde a situaciones personales y no por bajo rendimiento, algo que corroboran sus tremendo números en la presente zafra.

Precisamente en el segundo encuentro de la jornada, ante los Industriales, Yordanis fue el hombre clave, con un cuadrangular de dos carreras en la victoria de los Leñadores 3×0, su séptimo en este 2022 y el 80 en Series Nacionales.

Si bien su rendimiento en general no es excesivamente alto, con una línea ofensiva histórica de (.292/.337/.394/.731) (AVE/OBP/SLG/OPS); sus números se han elevado exponencialmente en las últimas cinco campañas, en las que siempre ha promediado por encima de .320 y ha disparado 39 bambinazos, casi la misma cantidad que había logrado en las 16 anteriores (41).

Te puede interesar: SE ARREPINTIÓ: Pelotero avileño que abandonó equipo en Serie 61 espera sanción para regresar

Justamente, en el presente campeonato, antes de los resultados de este domingo, 10 de abril, el tunero ocupaba el séptimo lugar de la serie en imparables conectados con 68, el tercero en veces que impulsa el empate o ventaja, con 12 y el séptimo puesto entre los de mejor average ofensivo con .372.

Además, dentro del elenco tunero, es el segundo con más dobles, con 14, tercero en jonrones con 7 y en impulsadas con 37; así como el que más bases ha recorrido con sus batazos con 104; por lo que la teoría del bajo rendimiento está completamente descartada.

Scroll al inicio