Verdugo de Kikuchi: Miami anunció a Yuli Gurriel como 4to bate ante Toronto

Los Marlins buscan extender a seis su racha de victorias consecutivas y para ello deberán enfrentar a un lanzador al que nunca se han medido, el japonés Yusei Kikuchi, durante el segundo partido de la serie ante los Toronto Blue Jays. Aunque como equipo nunca se han visto las caras con él, varios miembros de […]

Los Marlins buscan extender a seis su racha de victorias consecutivas y para ello deberán enfrentar a un lanzador al que nunca se han medido, el japonés Yusei Kikuchi, durante el segundo partido de la serie ante los Toronto Blue Jays.

Esta fue la razón principal por la que fue, no sólo incluido en el line up titular, si no que, además, fue ubicado como cuarto bate.

Yuli se ha enfrentado a él en 27 ocasiones y exhibe una línea ofensiva de .304/.407/.696/1.103 (AVE/OBP/SLG/OPS), gracias a siete hits en 23 turnos, con tres dobles y dos jonrones incluidos, cinco empujadas, cuatro boletos y tres ponches.

Además de eso, «La Piña» tiene muy buenos números contra los Azulejos. En 28 partidos les batea para .352 (108-38), con 10 dobles, tres jonrones, 18 empujadas y un OPS de .946.

Además de Gurriel, el otro que tienes números positivos ante Kikuchi, aunque en muy pocas comparecencias, es el también cubano Jorge Soler. «El Crudo» le batea de 6-3, con par de jonrones, tres remolques y par de ponches. El poderoso slugger cubano, que ha disparado 21 vuelacercas y ha remolcado 45 carreras será segundo en el orden al bate.

«La Regadera», Luis Arráez, que le batea al japonés de 4-1, con un boleto, será el hombre proa. El venezolano está promediando para .400 y además de ser el líder en average en las Grandes Ligas, comanda los departamentos de OBP (.450), hits conectados (102), más partidos multi hits (30) y más partidos de cuatro o más inatrapables (5).

El resto de la alineación la completan Bryan de la Cruz, como tercero y jardinero izquierdo, Garrett Cooper, designado y quinto, Jon Berti, en tercera base, Nick Fortes en la receptoría, Garrett Hampson en el central y Jacob Amaya como torpedero. El lanzador será el prospectazo Eury Pérez.