Por Gian Franco Gil
En el primer juego de una doble cartelera programada para efectuarse en el «Guaranteed Rate Field», Toronto Blue Jays y Chicago White Sox llegaron igualados a cero carrera al noveno episodio, con un excelente duelo de lanzadores entre los abridores José Berríos y Lance Lynn.
José Berríos, abridor de la organización canadiense, completó siete innings de labor, en los que soportó un solo imparable, regaló un boleto de libre tránsito y retiró a seis bateadores por la vía de los strikes. De esa forma, su promedio de carreras limpias quedó en 3.50.
Frente a los cubanos, el boricua consiguió 10 de los 21 outs que capturó. Luis Robert 3-0, Yasmani Grandal 4-0 y Oscar Colás 3-0. Asimismo, de los seis ponches que logró tres fueron a la cuenta de Grandal y el novato Colás se adjudicó uno.
Te puede interesar: ENVIÓ MENSAJE A BALTIMORE: César Prieto extendió racha y llegó a 100 en 2023. Cubanos en Triple A
Con esa labor, el puertorriqueño alcanzó una apertura de calidad y sumó la décima de la presente contienda; 99 en su experiencia como jugador de Ligas Mayores. La última que la realizó en este 2023 fue el pasado 24 de junio en la victoria de su equipo 7×3 ante Oakland Athletichs.
Mientras, el desafío representó su actuación número 198 en la Gran Carpa, de ellos ha iniciado en 197 ocasiones. En tanto, con sus seis ponches arribó a 101 en el campeonato norteamericano.
Antes de iniciar el juego en el estadio de Chicago, Berríos acumulaba ocho triunfos con seis fracasos. En tanto, exhibía un Whip (promedio de embasados) de 1.20, que lo ubicaba entre los primeros 35 lanzadores del certamen.