Jon Singleton conectó sus primeros jonrones en las Grandes Ligas desde 2015 y Justin Verlander obtuvo la victoria en la apertura número 500 de su carrera cuando Houston Astros derrotó este viernes, 11 de agosto, 11×3 a los Los Ángeles Angels.
Singleton conectó jonrón en sus primeros dos turnos al bate para lograr el primer juego multi jonrones de su carrera. Además, remolcó cinco carreras, marca personal para él, en su primer juego en Minute Maid Park desde 2015.
Conectó un jonrón de tres carreras al segundo piso en el jardín derecho frente a Reid Detmers para poner a Houston arriba 3×1 en la segunda entrada. Lanzó ligeramente su bate después de eso y se quedó en el plato durante un par de segundos para admirar su trabajo.
Te puede interesar: A LO HOLLYWOOD: Jon Singleton MASACRÓ a Los Angeles con marcas históricas MLB
En el tercero cuando volvió a conectar a Detmers para poner el 7×3 y terminar la noche del zurdo. Esta vez, celebró el batazo con un bat flip épico antes de trotar hacia la primera base.
La brecha de Jon Singleton entre jonrones (8 años, 13 días) es la más larga desde Jake Peavy (9 años, 52 días, entre 2006 y 2015). Además es el más largo por un jugador de posición desde: Rafael Belliard (10 años, 144 días entre 1987 y 1997).
Además, el inicialista de los Astros es el primer jugador en la historia de la MLB en tener un juego de varios jonrones para sus primeros jonrones en la MLB en más de 8 años.
Fue un camino difícil para Singleton regresar a los Astros. El jugador de 31 años apareció en 114 juegos para los Astros en 2014 y 2015 después de firmar un contrato de cinco años y $10 millones. Apareció por última vez en un juego de Grandes Ligas para los Astros el 2 de octubre de 2015.
Singleton estuvo en la organización de los Astros hasta antes de la temporada 2018, cuando pidió su liberación luego de ser suspendido 100 juegos por una tercera prueba positiva de drogas mientras jugaba en Double-A Corpus Christi.
Te puede interesar: Ante Los Angeles: José Altuve RECIBIÓ pelotazo y ELEVÓ importante racha
Singleton no jugó béisbol organizado desde 2017 hasta 2021, cuando reinició su carrera en la Liga Mexicana. Regresó a las mayores a principios de esta temporada para Milwaukee, jugando 11 juegos antes de ser liberado.
Justin Verlander (7-6), en su segunda apertura para los Astros desde que lo canjearan por los Mets, y primero en casa, permitió seis hits y tres carreras con siete ponches en seis entradas en una noche en la que se convirtió en el jugador número 50 en la historia de las Grandes Ligas en iniciar 500 juegos. Se une a Zack Greinke (536) como los únicos lanzadores activos en alcanzar la marca.
Por otra parte, José Altuve bateó de 3-2, con par de boletos, un pelotazo y una empujada. Altuve quedó a una decena de imparables de los dos mil. Es importante señalar que el venezolano, a pesar de haber estado afectado por las lesiones, suma 13 juegos consecutivos bateando de hit.
Cabe señalar que no es sólo la racha, sino que promedia para más de .400 en ese lapso. Conectando 23 imparables en 53 turnos (.434), lo que ha elevado su promedio general en la temporada a .311.