ANUNCIAN VETERANOS de Grandes Ligas en el Equipo Nacional de USA al Preolímpico

May 14, 2021
Estados Unidos se enfrentará a Republica Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, en el Grupo A del Preolímpico de la Florida

Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com

Varios peloteros con excelentes currículos de Grandes Ligas parecen encaminados al campo de entrenamiento del Equipo Nacional de Béisbol de los Estados Unidos, para el Preolímpico de Las Américas, según reportan varios medios de prensa especializados.

Entre los mencionados se espera que Homer Bailey y Edwin Jackson lancen por el equipo en la eliminatoria Olímpica, mientras que la directiva le mandó invitación, además, a Ryan Braun.

Tanto Mark Feinsand (de MLB.com) como Joel Sherman (del New York Post) dieron a conocer en redes sociales que David Robertson y Todd Frazier también planean unirse al conjunto, en su campo de entrenamiento de Port St. Lucie, en la Florida.

El propio Sherman anuncia que Brad Brach es otro de los exgrandesliga en el roster provisional del USA National Team, aunque en su caso anda lanzando en Triple A, por lo que el llamado de vuelta a la MLB sería prioridad.

Brach, de 36 años,  está firmado con los Cincinnati Reds tiene 10 temporadas de experiencia en el mejor béisbol del mundo, con 496 partidos (todos de relevo) y 556 ponches en 522.2 entradas, además de efectividad de 3.39.

Braun es altamente probable que no regrese a jugar en ninguna de sus versiones, ni en la MLB ni con el equipo nacional, toda vez que se ha alejado del terreno para “dedicarle tiempo a la familia”.

Bailey, 35 años, ha sido un abridor toda su carrera de 14 campañas, que incluye 1157 ponches y casi 100 millones de dólares estimados en salario, además de 2 juegos sin hits ni carreras (2012 y 2013)

Edwin Jackson, nacido en Alemania hace 37 años, tiene balance de 107-133 en casi 2000 entradas, con 1508 abanicados y 4.78 promedio de limpias, también con un partido sin imparables ni anotaciones (el primer Alemán en lograrlo, junio 25 del 2010).

Frazier (35) tiene 218 bambinazos y 2 Juegos de Estrellas, en 11 años de Grandes Ligas.

Robertson, por su parte, viene de una operación Tommy John pero con una excelente carrera de relevista que luce efectividad de 2.90, con 137 juegos salvados y 880 ponches en 663 entradas y dos tercios.

Estados Unidos se enfrentará a Republica Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, en el Grupo A del Preolímpico de la Florida, donde estarán buscando el pase a los Juegos de Tokio 2021, entre el 31 de mayo y el 5 de junio próximo.

El Grupo B lo integran Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela.

9 comentarios en “ANUNCIAN VETERANOS de Grandes Ligas en el Equipo Nacional de USA al Preolímpico”

  1. Es un vegetorio ese team.. aquí le darán mucho bombo y platillo a su conveniencia.. pero en realidad, solo con oficio no se gana. Aunque si todos lo juegos fueran contra CUBA está bien , pues para ganarle a los de aquí con oficio basta .Nada de nombres tan relevantes..hombres prácticamente jubilados del béisbol.. jjjj

    1. Tiene usted razón hace falta mucho mas que ese equipo tienen los mejores peloteros del mundo pero no se puede subestimar el torneo aqui es verdad que van a decir que es un equipo cuajado de big leagers pero no es asi

  2. El equipo cubano no debe asistir al Preolímpico.Agentes de la seguridad del estado vendrían incrustados en la delegación con el avieso designio de socavar el orden político y jurídico de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *