Por Marco Canseco
Sebastian Vettel ha conseguido una brillante y merecidísima victoria en el GP de Brasil, que es su quinta de la temporada, con lo que iguala el registro de Alonso en 2010 en Ferrari, el año en el que más triunfos logró el asturiano vestido de rojo. Seb se adelantó en la salida a Bottas y tomó el primer puesto, que conservó hasta el final con una grana actuación.
Vettel consigue su podio número 98 en la F1 y desplaza del cuarto histórico en este apartado, precisamente a Alonso.
Fernando Alonso consigue un octavo, el segundo mejor resultado de este año y consigue 4 puntos con los que supera por 15-13 a Stoffel Vandroorne en el Mundial de pilotos. El español salió muy bien y se colocó quinto. Luego llegaron por detrás Massa y Hamilton y Riicciardo, todos con coches muy superiores. Eso no le hizo aflojar y acabó cazando al brasileño al que a punto estuvo de adelantar (se tocaron) en la vuelta final).
Por su parte, Carlos Sainz no pudo puntuar, con un coche que fue a menos durante la prueba. Acabó undécimo sin poder progresar. Hulkenberg, que salía séptimo, acabó décimo, perdiendo los tres mismo puestos que el madrileño. Renault sólo le recorta un punto a Toro Rosso, que está a 4 en el Mundial de Constructores.