Tabla de contenidos
La selección de beisbol de Las Tunas que tomará parte en la Liga de Campeones a partir del próximo 9 de abril arribó a tierras mexicanas en la jornada del 6 de abril, después de un período preparatorio en Cuba con el objetivo de reinar en la mencionada justa. La travesía de los «Leñadores» desde la isla a la nación azteca estuvo repleta de vivencias, que no escaparon a la cámara del periodista Orlando Cruz, quien acompañó a la novena para dejar constancia de lo que ocurra.
Cruz posteó un video en la red social Facebook con las experiencias que dejaron atrás en el vuelo que los embarcó rumbo a la liza que enfrentarán. En un primer momento se hizo visible la espera de la delegación en el aeropuerto José Martí (La Habana), en la que los atletas gastaron los minutos que los separaron de la despedida final.
Salida de Cuba
Los integrantes de Las Tunas recibieron la visita de Juan Reinaldo Pérez Pardo, máximo directivo del beisbol cubano, quien compartió con estos y les instó a luchar por un puesto decoroso en la Liga de Campeones. La experiencia previa de un elenco de la Mayor de las Antillas fue horrenda, pues recordemos que los Alazanes de Granma se hundieron en el fondo de la tabla de posiciones en la anterior versión.
Las imágenes hechas públicas por Orlando Cruz mostraron instantes en pleno viaje y la reacción de algunos de los implicados. Entre los rostros visibles destacó el del pitcher Rubén Rodríguez, quien soportó un extenso calvario antes de lograr su inclusión en la nómina de Las Tunas.
El arribo a México fue propicio para el recibimiento por parte de Nelson Serguei Carrasco, Vicecónsul de la embajada cubana en México, quien les dio la bienvenida a los cubanos. Poco después, los caribeños se dirigieron a la instalación hotelera que los acogió después de todo el acto protocolar previo.
Equipo Las Tunas y la atención de las autoridades consulares
Marcos Rodríguez Costa, Embajador de Cuba en México, fue otro de los federativos que acudió al recinto en el cual descansaron los atletas y el cuerpo de dirección de la escuadra oriental. Rodríguez les comunicó a todos la alegría de tenerlos en el norteño país y les instó a desarrollar una loable actuación.
«Para nosotros es un honor tenerlos aquí y que ustedes representen a Cuba, representen a nuestro pueblo, pero de verdad que le demos a nuestro pueblo una pelota de calidad y un beisbol de calidad como el de nosotros«, dijo.
La acción comenzará para Las Tunas en la fecha del 9 de abril, cuando choquen con Santa María Pirates, representante de Curazao. El estadio Alfredo Harp Helú será la sede de los acontecimientos y los «Leñadores» estarán entre los protagonistas.
Excelente post 👌🏻