Víctor Mesa Jr. decidió, Céspedes robó a un cubano, Orlando Martínez clave ante Chicago. Cubanos en Doble A

Gian Franco Gil

Por Gian Franco Gil La sucursal Doble A de Los Angeles Angels (Rocket City Trash Panda) derrotó 11×10 a su similar de Chicago White Sox (Birmingham Barons), con el protagonismo ofensivo de un bateador cubano. Orlando Martínez, oriundo de La Habana, Cuba, llegó al rectángulo en la parte baja de la novena entrada con diferencia…

Por Gian Franco Gil

La sucursal Doble A de Los Angeles Angels (Rocket City Trash Panda) derrotó 11×10 a su similar de Chicago White Sox (Birmingham Barons), con el protagonismo ofensivo de un bateador cubano.

Orlando Martínez, oriundo de La Habana, Cuba, llegó al rectángulo en la parte baja de la novena entrada con diferencia mínima en contra de su equipo (10×9). El jardinero, con un swing, igualó el desafío, tras enviar la esférica más allá de los límites perimetrales. Séptima ocasión que lo consigue en la temporada.

Mientras, su compañero Tucker Flint encontró un jugador en las almohadillas y disparó un doblete hacia el jardín izquierdo, válido para decidir el choque y dejar al elenco de Chicago tendido sobre el campo. Finalmente, Orlando bateó dos incogibles en cinco turnos legales, anotó en par de oportunidades y remolcó una carrera, para elevar su promedio hasta .304.

Por su parte, el conocido jardinero cubano, Yoelqui Céspedes, en ese mismo desafío, disparó un inatrapable en cuatro visitas al cajón de bateo. También, logró su cuarta base robada de la contienda. Este vez se lanzó a robar frente a un compatriota suyo: Edgar Quero, proyectado como uno de los principales prospectos de la receptoria en la Gran Carpa.

En la victoria de Pensacola Blue Wahoos (Miami Marlins) 3×1 ante Tennesse Smokies (Chicago Cubs), el cubano Víctor Mesa Jr. visitó el rectángulo ofensivo con las bases llenas de compañeros y el juego igualado a una carrera en la parte baja de la quinta entrada.

El antillano recibió cuatro bolas malas e impulsó, sin hacer contacto con la esférica, la carrera decisiva en el duelo. Asimismo, pegó un indiscutible en tres turnos lícitos y elevó su average hasta .284.

Cubanos en Ligas Menores (Doble A)

4-1, CA, AVE: .382

5-2, HR, 2CA, CI, K, AVE: .304

4-1, CA, AVE: .280

4-1, K, BR, AVE: .228

3-1, CI, BB, K, AVE: .284

4-2, 2CA, BR, AVE: .184

4-2, 2K, AVE: .197

IP: 1.1, 2K, PCL: 2.87

Leave a Comment