En la última década, Miami Marlins no ha tenido una figura establecida ni consistencia en el jardín central, una de las posiciones más determinantes del béisbol.
Aunque algunos nombres pasaron por tal puesto en el campo, solo uno logró, medianamente, mantenerse por un corto plazo. Esa realidad la busca cambiar el joven cubano Víctor Mesa Jr.
Con apenas 21 años de edad, Víctor Mesa Jr. tiene un buen desarrollo en las Ligas Menores de Marlins. Actualmente, está en la sucursal Doble A de la organización y vive una gran temporada 2023 con el Pensacola Blue Wahoos.
En 35 juegos hasta ahora, suma 39 hits en 138 turnos, con 11 dobles, dos triples y cinco jonrones, además de 25 impulsadas, 21 anotadas y seis bases robadas en la misma cantidad de intentos. Suma 12 bases por bolas y una línea ofensiva de .283/.346/.500, con OPS de .846.
Esas estadísticas y su tremendo presente, proyectan y prometen llevar a Víctor Mesa Jr. al jardín central de Miami Marlins más pronto que tarde.
Te puede interesar: OFICIAL: Serie del Caribe en Miami 2024 tendrá dos equipo más y serán 8
Allí tratará de convertirse en una opción para el largo plazo y los planes a futuro de la organización, sobre todo si puede ofrecer una producción parecida a la de este año en las Ligas Menores.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Desde el 2010, solo tres hombres han aparecido en el center field de Marlins en al menos 100 ocasiones en una temporada.
El dominicano Marcell Ozuna lo hizo tres veces entre 2014 y 2016, Christian Yelich estuvo en 155 juegos en esa posición en 2017 y Lewis Brinson participó en 106 ocasiones como jardinero central en 2018.
Aparte de ellos, innumerables son los nombres que han pasado por una de las exigentes posiciones al campo por los Marlins. Ahí podemos ver a figuras como Cameron Maybin, Starling Marte, Mike Cameron e Ichiro Suzuki.
El tiempo dirá qué pasará con Víctor Mesa Jr., pero posibilidades tiene… y de sobra.
Te puede interesar: LOCURA de MLB: Postal de prospecto cubano vale 8 mil dólares y NO HA DEBUTADO