Tabla de contenidos
Victor Mesa Jr. fue uno de los peloteros cubanos que hizo su estreno en la temporada 2025 de MLB, teniendo un corto pero fructífero paso por Miami Marlins. Ahora, con poco menos de un mes para que se den los encuentros del Spring Training, el jardinero se prepara para afianzarse en Las Mayores.
Uno de esos grandes momentos que vivió durante el tiempo que estuvo en el «Big Show» fue aquel jonrón que dio el 8 de septiembre ante Washington Nationals, siendo la única vez logró sacarla del parque en su campaña de debut.
Sin duda este fue su mejor recuerdo en Grandes Ligas y, en medio de su preparación para los entrenamientos primaverales, con miras a la campaña 2026, el jardinero recordó ese momento en unas declaraciones que compartió el periodista Francys Romero en su cuenta personal de Instagram.
«Aquella vez desde que le di se vio en el gesto que fue un contacto sólido. Estoy muy contento porque eso es una pizca del trabajo que uno ha hecho, el esfuerzo y todo eso. Si Dios quiere vienen más en camino. Yo trabajo para eso y sé que si tomo buenos pitcheos y hago un buen swing va a salir», dijo Victor Mesa Jr.
Un regalo inolvidable de cumpleaños
Curiosamente, el destino quiso que su único bambinazo de la temporada en Grandes Ligas se diera en la misma fecha en la que cumplió 24 años de edad, haciéndolo todavía más especial.
La experiencia en Las Mayores se Victor Mesa Jr. fue de 16 compromisos, en los que tomó 32 turnos y logró enlazar seis indiscutibles, para un promedio al bate de .188, con un porcentaje de slugging de .344, producto de su cuadrangular, acompañado de par de dobletes.
El antillano también logró remolcar seis rayitas y anotar otras siete, finalizando así su primera experiencia en un joven conjunto de Miami Marlins que sigue confiando en su proyección para ayudar a una posible clasificación a Postemporada en este venidero curso.
El año de la consolidación para Victor Mesa Jr.
Ya en Ligas Menores, Mesa Jr. sorprendió gratamente, siendo su rendimiento en Triple A la causa de su llamado a MLB. Nada más basta ver sus números con Jacksonville Jumbo Shrimp.
Allí, en la antesala del mejor béisbol del mundo se desempeñó por 42 encuentros en los que registró un notable promedio al bate de .301, aunque no solo fue contacto, sino que exhibió fuerza, reflejándose en sus nueve dobles, siete jonrones y un triple. A raíz de ello, el pelotero cubano empujó 30 carreras y pisó el plato en otras 19 oportunidades.
Para 2026, el hijo del recordado Victor Mesa buscará asentarse y ganarse un lugar dentro del roster del conjunto del sur de la Florida, juntándose con el resto de grandes exponentes que tiene Cuba en MLB y que aquel cuadrangular ante Washington sea el primero de varios que suene en Las Mayores.
Para más información de Miami Marlins, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.