Cuando se habló del Rising Star Game, con el cual comenzarían las actividades del All Star Weekend, al jugador que todos querían ver era Victor Wembanyama, francés que está encaminado a hacerse con el galardón de Novato del Año, gracias a sus espectaculares actuaciones con San Antonio Spurs en la presente temporada de la NBA.
Para este Rising Star, en el cual participan los mejores jugadores de primer y segundo año dentro de la liga, la NBA decidió hacer un mini torneo en el cual participaron cuatro equipos, tres con rookies y uno formado por un conjunto de la G-League (Liga de Desarrollo).
Victor Wembanyama integró el Team Pau, quinteto que se midió a Team Detlef, un combinado de exponentes que militan en la antesala al mejor baloncesto del mundo. Aunque todas las miradas se fueron con el espigado alero de 2.24 metros, el cuadro de la G-League se llevó los focos ganando este encuentro 41-36.
Te puede interesar: INCREÍBLE: Team Shannon Sharpe TRIUNFÓ en Juego de Celebridades NBA 2024
Victor Wembanyama dejó varias perlas en el Rising Star
«Wemby» terminó este cotejo con 11 puntos al anotar cinco de sus seis intentos al canasto, además capturó siete rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y propinó par de bloqueos. No obstante, los focos se los llevó el lituano Matas Buzelis, quien convirtió el canasto con el cual quedó fuera la figura de San Antonio.
Pese a la derrota, Wembanyama dejó varias perlitas como el pase para el Alley Oop con el mexicano Jaime Jáquez, igual que la volcada tras superar la marca de dos defensores con un solo movimiento y el doble, con falta incluida, que hizo para darle esperanza a los suyos.
En el primer encuentro, Team Jalen derrotó a Team Tamika, con la excepcional actuación del alero de Indiana Pacers Benedict Mathurin, pues sumó 18 de los 40 tantos de los suyos.