POR EL ORO: Victor Wembanyama y Francia AVANZAN a la final en Paris 2024

Francia irá por la medalla de oro por segundos JJ.OO. seguidos

Francia irá por la medalla de oro por segundos JJ.OO. seguidos

Victor Wembanyama es uno de los grandes atractivos que tiene el baloncesto de los Juegos Olímpicos París 2024. Después de haber sido nombrado Novato del Año y estar en la carrera por el Jugador Defensivo del Año en la NBA, el «Alien» viajó a su país para defender los colores de Francia en la máxima cita del deporte.

Los anfitriones, medallistas de plata en Tokio 2020, contaban con una buena base para soñar con estar nuevamente en la final. Además de Victor Wembanyama, estaban otras figuras de la NBA como Rudy Gobert, Evan Fournier y Nicolas Batum.

No obstante, si quería clasificar nuevamente al juego decisivo por la medalla de oro, Francia debía superar este 8 de agosto en semifinales a Alemania, vigente campeón del mundo, que ya lo derrotó con claridad en la fase de grupos.

Apenas se dio el salto entre dos, los teutones comenzaron firmes, con una gran efectividad en sus lanzamientos de tres, amparados sobre todo en lo que hacía su estrella, el NBA Dennis Schroder. Con tres minutos transcurridos, ya Alemania estaba 12-2 arriba, lo cual hizo que el entrenador frances, Vincent Collet, pidiera tiempo.

Tras ello, los galos se asentaron un poco más en defensa y pudieron acercarse en marcador al cerrar el primer cuarto abajo por siete (25-18). Ya para el segundo parcial, Francia consiguió tomar el control del juego, gracias a la presencia de Victor Wembanyama, lo cual hizo que bajara notablemente el ritmo anotador, yéndose empatados al descanso con pizarra de 33-33.

Victor Wembanyama se lució en defensa

Hasta ese momento, el mejor encestador del conjunto local era Isaia Cordiner, con 11, aunque «Wemby» lo seguía con siete unidades, a las que añadió cinco rebotes y un bloqueo.

Ya en el complemento, la tónica no cambió demasiado. La defensa fue la principal protagonista del encuentro, lo cual hacía que cada canasto tenga más valor que la misma ponderación en sí. Ahí los locales supieron sacar diferencias, entorpeciendo la ofensiva alemana con una férrea marca, que hizo llegar al último cuarto con ventaja de seis (56-50).

Pero el juego todavía estaba cerrado y no iba a ser nada sencillo superar al campeón del mundo. El combinado Alemán bajó la brecha, aunque esos intentos resultaron en vano ante la inspiración defensiva de Francia. La intensidad gala, con Victor Wembanyama como principal referente, hizo que los locales mantengan la ventaja para llevarse la victoria con pizarra de 73-69.

Los máximos anotadores del conjunto fueron Guershon Yabusele y Isaia Cordiner, con 17 y 16 tantos, respectivamente. Mientras que Victor Wembanyama aportó 11 puntos, con siete rebotes, cuatro asistencias y tres bloqueos.

En tanto, por Alemania, Dennis Schroder convirtió 18 puntos, siendo, junto a Franz Wagner (10), los únicos jugadores de su equipo con doble dígito en anotación.

Ahora Francia, con la medalla de plata ya asegurada, deberá esperar por su rival en la final, que se jugará el próximo 10 de agosto. De ganarle Estados Unidos a Serbia en la otra semifinal, se repetirá la final de Tokio 2020.

Victor Wembanyama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *