Si alguien pensó que Victor Wembanyama iba a necesitar un tiempo de adaptación en su llegada a la NBA, ya esa duda no la tiene más. Ha pasado ya poco más de media temporada y el alero francés sigue estableciendo marcas que proyectan un futuro gigantesco para este espigado jugador de 2.24 metros.
Este lunes 12 de febrero, San Antonio Spurs dominó de forma categórica a Toronto Raptors en suelo canadiense al imponerse con marcador de 122×99. Pero lo más destacado no fue la victoria 11 de los texanos, sino la espectacular actuación de Victor Wembanyama, quien brilló en ambos costados de la cancha y plasmó una actuación histórica para su naciente carrera.
El francés volvió a desplegar su capacidad ofensiva como es de costumbre al sumar 27 puntos. Una cifra que ya de por sí es impresionante, pero si se le suman los 14 rebotes que consiguió, las cinco asistencias que repartió y el contundente número de 10 bloqueos, un tope personal en su carrera, esta actuación queda enmarcada en los libros de historia. Solo necesitó 29 minutos para registrar dichas estadísticas.
Te puede interesar: Espectacular: Alley Oop de Victor Wembanyama LUCIÓ ante Toronto
Victor Wembanyama ingresó en un selecto grupo
Se convirtió apenas en el quinto jugador en la historia de la NBA que termina un encuentro con más de 25+ puntos, 10+ rebotes y 10+ rebotes en un mismo compromiso. El último había sido Anthony Davis en 2018. Solo un novato, David Robinson, pívot de San Antonio, lo hizo en 1990. Pero en algo que sí superó a todos fue que con 20 años se convirtió en el más joven en lograrlo.
Los otros exponentes que habían registrado actuaciones similares fueron Dwight Howard y Hakeem Olajuwon.
De haber dado cinco asistencias más, Victor Wembanyama había realizado un cuádruple-doble con bloqueos. Esto solo los mencionados Olajuwon y Robinson lo han materializado, además de Nate Thurmond.
Wembanyama seguramente obtendrá el premio Novato del Año al promediar 20.3 puntos, 10.0 rebotes, 3.0 asistencias y 3.1 bloques. Además de que compite seriamente por el galardón de Jugador Defensivo del Año.