HISTÓRICO: Victor Wembanyama LOGRÓ nuevo RECORD NBA

Victor Wembanyama va rumbo al Premio Novato del Año

La llegada del centro de San Antonio Spurs, Victor Wembanyama a la National Basketball Association es bastante positiva para liga, debido a toda la atención que genera el francés. Incluso antes de ser tomado en la primera ronda del Draft por su actual equipo ya daba de qué hablar.

Tras su arribo a la NBA solo ratificó lo anteriormente dicho con su increíble habilidad para jugar baloncesto. Frecuentemente los medios se centran en él debido a sus actuaciones día a día, los hitos que iguala o impone, y, esta ocasión no es la excepción.

Todos estos números en una sola temporada y antes del juego de las Estrellas. Sin lugar a dudas el centro de San Antonio Spurs rompe con los paradigmas de la NBA. Ya que en el pasado, los jugadores que cumplieron ese mismo rol no son considerados buenos desde la larga distancia. Hecho que otros compañeros de juego han ido cambiando, caso Anthony Davis y Nikola Jokic, sin embargo, no se acercan a lo realizado por el francés.

Victor Wembanyama aún no llega a su tope

Basándonos en estas estadísticas sería un poco injusto compararlo con Michael Jordan, LeBron James o Kobe Bryant, quienes según los expertos están catalogados como los mejores jugadores de todos los tiempos. En primera instancia porque no juegan en la misma posición y son de distintas épocas, cada juego era distinto al de ahora.

No obstante, si se puede comparar lo hecho en su primera temporada en la NBA. Ninguno de ellos posee números similares a los de Victor Wembanyama. A priori esta actuación no iguala las carreras de sus compañeros, pero si deja la siguiente interrogante ¿Cuál será el techo del pivot de San Antonio Spurs?

Salvo una catástrofe el francés se hará con el Premio Novato del Año al finalizar la presente temporada. Igualaría a LeBron James (2003-2004) y a Michael Jordan (1984-1985), quienes también obtuvieron el galardón en su primer año.

Por último, en horas de la noche San Antonio Spurs (11-44) y Victor Wembanyama visitarán el Golden 1 Center, para medirse ante Sacramento Kings (31-23) y veremos si el francés realizará otro buen juego. Y, ¿Ustedes qué opinan al respecto? Los leemos en los comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio