Pese a quedar eliminado en el primer juego del Rising Star Game, Victor Wembanyama, fiel a lo que generó la expectativa de su presencia en el All Star Weekend, dejó una de las mejores jugadas del encuentro, la cual solo alguien con su estatura y despliegue físico podría hacer.
Un canasto del lituano-estadounidense Matas Buzelis, integrante del equipo de G-League que participó en esta jornada, sirvió para vencer 41-36 al Team Pau, del cual fue parte Wembanyama. Fue un choque en el que no se regaló nada y ambos combinados dieron muestra de jugar en serio y dar todo su esfuerzo en defensa.
El propio alero francés demostró que es uno de los mejores defensores de la NBA y que su liderado en el apartado de bloqueos dentro de la liga no es casualidad.
Te puede interesar: SORPRESA en NBA Rising Star: Victor Wembanyama ELIMINADO por G-League
Victor Wembanyama dejó plasmada la mejor jugada defensiva del Rising Star Game de la NBA
Con la necesidad de anotar el punto 40 que le dé la victoria, Mac McClung encaró el aro para dejar la bandeja y sentenciar el compromiso. Sin embargo, no contaba con la presencia del gigante francés Victor Wembanyama, quien hizo gala de sus 2.24 metros de estatura, se estiró cuan largo es y propinó un monstruoso bloqueo que evitó la victoria momentánea.
De poco sirvió, pues Buzelis terminó sellando la suerte del europeo y sus compañeros, entre los que destacaba el mexicano de Miami Heat Jaime Jáquez. No obstante, para la retina del fanático no será fácil de olvidar, a pesar del resultado final que no permitió un cara a cara entre «Wemby» y Chet Holgrem.
Al final, Wembanyama terminó este fugaz choque con 11 puntos, fallando solo uno de sus seis lanzamientos de campo. También registró siete rebotes, una asistencia, un recupero y par de bloqueo, uno de ellos este ante McClung.