Victor Wembanyama es sin duda el jugador de mayor proyección que hay en la NBA. Ya el espigado pivot de San Antonio Spurs lo demostró en su temporada de novato y lo revalidó con la Selección de Francia en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024, donde obtuvo la medalla de plata, consolidándose como una estrella en ascenso.
El francés de 2.24 metros de estatura brilló en su campaña de debut en el mejor baloncesto del mundo, al cual llegó como primera selección del Draft. Allí, pese a las altas expectativas generadas, no decepcionó y plasmó números espectaculares al promediar 21.4 puntos, 10.6 rebotes, 3.9 asistencias y 3.6 bloqueos en apenas 29.7 minutos de juego.
Te puede interesar: Escalofriante: Taylor Hendricks sufrió GRAVE LESIÓN en inicio NBA 2024-2025
Esto llevó a que Victor Wembanyama se lleve no solo el Novato del Año de manera holgada, sino también estuvo en carrera por el Jugador Defensivo del Año, que fue a manos de su connacional, Rudy Gobert.
No obstante, esto apenas es el comienzo para este pivot nacido en 2004 y lo ha demostrado en esta primera semana de competición en la temporada 2024-25 de la NBA. Más específicamente en el encuentro de este 28 de octubre frente a Houston Rockets, el cual terminó en una dolorosa derrota 106-101.
Victor Wembanyama promedia doble-doble en este inicio de temporada NBA
Pese al marcador adverso, Victor Wembanyama terminó con doble-doble, el primero para él en la naciente campaña, al totalizar 14 puntos, 20 rebotes y cinco asistencias, además de cuatro bloqueos. Pero este no fue su mejor partido en lo que va de curso, dado que el pasado 26 de octubre, también ante Rockets, registró 29 tantos y siete capturas.
A eso se le añaden los 17 contables y nueve rebotes del estreno contra Dallas Mavericks, traduciéndose en unos promedios de 20.0 puntos, 12.0 rebotes, 2.3 asistencias y 2.7 bloqueos. Aunque, quizás en el aspecto que deba mejorar es en el de los porcentajes, pues tiene eficacia de 42% en lanzamientos de cancha y anota nada más el 22% de los triples que intenta.
Te puede interesar: Tyrese Maxey SE EXCEDIÓ con 76ers y estableció 4ta mejor marca en NBA
Estos números suponen una mejora considerable de Victor Wembanyama respecto a sus tres primeros encuentros de la temporada 2023-24, ya que hasta ese momento tenía 15.7 puntos, 7.3 rebotes y 1.7 bloqueos.
Habrá que ver si puede elevar su efectividad de cara al cesto para elevar todavía más sus números ofensivos y consolidarse como un firme aspirante al premio de Jugador Más Valioso de la NBA.
Para más noticias de NBA, entra a nuestra página haciendo clic aquí