DOS partidos seguidos 5-5: Victor Wembanyama EMULÓ hazaña de Michael Jordan

Victor Wembanyama continuó luciendo en la NBA

La sensación del momento en la National Basketball Association (NBA), es Victor Wembanyama, un joven que rompió por completo cualquier expectativa en su temporada de novato. Asumiendo su presencia en cancha, registra actuaciones y marcas importantes, circunstancias que le permitieron sentarse al lado de Michael Jordan, tras conseguir otro récord.

El centro francés, se mantiene frente a frente con Chet Holgrem, otro jugador que aspira buenos números en su condición de novato. Teniendo en cuenta esto, Victor Wembanyama se muestra como un referente en los tabloncillos por su manera de juego, que complementa la ofensiva y defensiva en su máxima expresión.

San Antonio Spurs viajó hasta Los Angeles en la noche del viernes 23 de febrero de 2024. El conjunto tejano salió con las manos vacías de California y sumó la tercera derrota consecutiva y la novena en sus últimos 10 partidos. Con todo y que el equipo tiene un pésimo rendimiento, el basquetbolista europeo siempre se perfila como el mejor.

Victor Wembanyama empató marca de Michael Jordan

Victor Wembanyama logró esto contra Sacramento Kings y Los Angeles Lakers, por si fuera poco, también hilvanó dos encuentros con doble doble siendo este su sexto en los últimos 10 compromisos.

El estelar francés en menos de 100 juegos en la NBA, mantiene amplia relación en cuanto a registros extraordinarios con grandes figuras, entre esos, Michael Jordan y Shaquille O’Neal. Aunado a esto, proyecta números de gran relevancia para obtener la distinción del «Novato del Año». Aunque San Antonio Spurs no refiere aspiraciones para concretar un boleto hacia los playoffs, él seguirá siendo la figura del equipo que apoyará al juego colectivo.

En esta campaña Víctor Wembanyama, promedia por juego 28.5 minutos en cancha, 20.6 puntos, 10.1 rebotes y 3.3 asistencias. Además, acumula 46.6 % en efectivo de tiros de campo.

Durante los últimos cuatro partidos donde vio acción el francés, dejó actuaciones extraordinarias. Es preciso mencionar, que Victor Wembanyama terminó cada encuentro con una línea ofensiva diferente. Tres de esas sumas de estadísticas, ningún jugador en la historia de la NBA ha podido registrarlas en un compromiso.

Scroll al inicio