IMPRESIONANTE récord: Victor Wembanyama CAMBIÓ la historia en NBA

A falta de un partido para que culmine la temporada regular de la NBA, Victor Wembanyama ya hizo historia

A falta de un partido para que culmine la temporada regular de NBA, Victor Wembanyama ya hizo historia.

La campaña que ha registrado el sensacional novato de San Antonio Spurs quedará para el recuerdo. Las habilidades que ha mostrado Wemby sobre la duela son inéditas, nunca antes un jugador había reunido esas cualidades.

Sí, es cierto; que aunque sus promedios de puntos y rebotes son magníficos, años antes otros mega novatos habían registrado cifras similares. Pero no se trata solamente de los 21.4 puntos que anota por encuentro, ni de los 10.6 rebotes y 3.9 asistencias que logra por choque. Ni siquiera de los 3.6 tapones que convierten en el líder de la Liga. No, hay algo más que hace a Victor Wembanyama un jugador especial.

Victor Wembanyama suele lanzar con efectividad desde larga distancia

Resulta que el joven pivot francés de 20 años de edad también es un excelente lanzador de triples. Sin llegar a ser de los mejores de la liga en este aspecto, es capaz de convertir canastas a larga distancia con regularidad. Un jugador de 7’4 de estatura, con esas características, nunca antes se había visto en la NBA.

El apodo de «El Extraterrestre» le viene como anillo al dedo a Victor Wembanyama. Es el prototipo del basquetbolista del futuro, dominante, con buen tiro y habilidades para conducir el balón. Puede resultar letal en el ataque y en la defensa, dentro de la pintura y desde el perímetro, es simplemente fenomenal.

Los números alcanzados por Wemby en su temporada de novato son para guardar. Es el único jugador en la historia de la NBA con al menos 1500 puntos, 250 bloqueos y 100 triples en una sola campaña. Parece algo ficticio que alguien puede lograr esas cantidades en renglones de juego tan diferentes. Generalmente los grandes taponeros no lanzan tantos triples. Mucho menos con la efectividad que lo hace Victor Wembanyama (.325).

Cada 5.5 intentos de tiros de tres puntos, el futuro Novato del Año de la NBA, convierte 1.8. Los totales alcanzados por Victor Wembanyama en estos tres departamentos del juego, que lo hacen único, son: 1522 puntos, 254 bloqueos y 128 triples. Hay que añadir también que se convirtió en el segundo novato en la historia de la NBA que lidera los bloqueos. El otro es Manute Bol (397 tapones en 1985-86).

Por cierto, ya es conocido que Wemby no verá acción en el último desafío de la contienda regular. De todas maneras, ya logró la hazaña. Lo mejor de Victor Wembanyama aún está por llegar, su talento es ilimitado.

Scroll al inicio