NBA All-Defense: Victor Wembanyama TRAS LOGRO de Abdul-Jabbar

Lo que está logrando Victor Wembanyama en su primera temporada NBA es sensacional

Lo que está logrando el francés Victor Wembanyama en su primera temporada en la NBA es simplemente sensacional.

Es por ello que resultaría interesante conocer cuáles son algunos de los logros más relevantes que ha alcanzado Victor Wembanyama esta temporada. Sí, porque el joven de 20 años de edad está registrando cifras que merecen toda la atención de los amantes del baloncesto.

De hecho, va camino a convertirse en el sexto novato en la historia de la NBA que integra el equipo All-Defense. Anteriormente lo lograron Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Manute Bol, David Robinson y Tim Duncan. Pero mejor repasemos algunos de los logros más relevantes de la estrella de los Spurs esta campaña.

Victor Wembanyama en la temporada 2023-24

Es el jugador que más rápido ha llegado a 1000+ PTS, 500+ REB y 150+ BLK en su carrera (1.423 minutos).

Primero en la historia de la NBA en promediar un 5/5 en un lapso de dos juegos.

Jugador más joven en registrar un juego 5/5 (solo 15 jugadores han tenido un juego 5/5), en registrar 20-20 en un partido y el más joven también en alcanzar un triple-doble (con bloqueos). Es el pívot más joven en registrar un triple-doble y el jugador más joven en la historia de la NBA en lograr un triple-doble con cero pérdidas de balón.

Único jugador en la historia de la liga que promedia al menos 20 PTS, 10 REB, 3 BLK y un triple por partido y el único que ha logrado los siguientes números en una temporada: 150+ BLK, 150+ AST y 75+ triples.

Segundo jugador con juegos consecutivos de 5+ STL, 5+ BLK (Michael Jordan es el otro) y es el segundo también en acumular 25+ PTS, 10+ REB, 5 + AST, 5+ STL y 5+ BLK en un encuentro (Hakeem Olajuwon es el otro). Exhibe promedios de al menos 20 PTS, 10 REB, 3 BLK en la temporada, el último jugador en hacer esto fue Shaquille O’Neal.

Se convirtió en el joven con más dobles-dobles consecutivos en la historia de la NBA y el segundo jugador más joven en registrar 10 bloqueos en un juego. Lidera la NBA en bloqueos con 3.3 por juego y en acciones (robos + bloqueos) con 4.6. En el presente mes de febrero registra 33 bloqueos. Este total superó las cantidades que han logrado los equipos: Knicks 32, Pistons 30, Trail Blazers 26 y Heat 23.

El futuro rostro de la NBA es Victor Wembanyama. Es el modelo de jugador que se ha estado esperando por largo tiempo. Marca la diferencia cuando aparece sobre la duela. Es muy alto (7’4), habilidoso, maneja bien el balón y posee un efectivo lanzamiento de campo.

La puntería de Victor Wembanyama es increíble para un jugador de su estatura. Desde la línea de lanzamientos libres lanza para un excelente .814%. Además está promediando por partido 20.6 puntos, 10.1 rebotes, 3.3 asistencias, 3.3 bloqueos y 1.3 robos. El premio Novato del Año lo tiene en el bolsillo, pero pudiera aspirar a más. Su techo no tiene límites, ha ido de más a menos y debe mejorar sus números en las próximas semanas.

*** Estadísticas tomadas hasta la jornada del 24 de febrero de 2024***

Scroll al inicio