Por Robiel Vega

Contra todo pronóstico y cuando la eliminación parecía sólo cuestión de tiempo, la selección cubana masculina de softball logró una victoria en extrainning ante el súper favorito, siete veces campeón del mundo, 13 veces medallista mundial y sede del evento, Nueva Zelanda.

Con este triunfo, 1×0, lograron clasificarse, con tres triunfos y dos derrotas, a la súper ronda del evento, asegurando terminar entre los seis mejores del mundo, una actúa que ya de por sí será muy positiva, pase lo que pase en lo adelante.

No podía ser otro que Yesander Rodríguez, el hombre grande de la ofensiva cubana, el que empujara la carrera de la victoria con un indiscutible al centro del terreno con la casa llena en la décima entrada.

Fue un duelo formidable de lanzadores. Una vez más y por quinta vez consecutiva en el torneo, Alaín Román fue el abridor cubano y aunque en el choque anterior fue bateado con facilidad por la toletero norteamericana, en esta ocasión se mostró intransitable y caminó toda la ruta a ritmo de tres hits, 11 ponches y seis bases por bolas.

El próximo enfrentamiento de la selección cubana será en la noche de este miércoles, 30 de noviembre, cuando se midan ante Australia, ocupante de la segunda plaza del grupo B con balance de 4-1.

2 comentarios en “ESPECTACULAR VICTORIA: Cuba venció al favorito y CLASIFICÓ a Súper Ronda en Mundial WBSC”

  1. Ay que susto. Por poquito me dá un infarto del corazón. Cuando comencé a leer esta publicación…’Cuba pasó a la superronda…» creí que estaba soñando en Marzo del 2023 y se trataba del Cuba federado que tanta controversias ha comenzado a dar. Como ahora se ha dado la voz con seguridad de que ese equipo llegará a Miami facilmente con lo que va a llevar, tengo esa visión anclada en mi cabeza. Será verdad? Se cumplirá esos pronósticos poco probable para muchos y bien para otros. Bueno ; la vida te dá sorpresa, y sorpresas le dió la vida a la Asociación que nadie esperaba en menos de 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio