LO NUNCA VISTO: José Abreu protagonizará hecho INSÓLITO tras firmar con Houston, reportó fuente

Por Robiel Vega

La noticia del lunes 28 de noviembre para los amantes del béisbol cubano fue sin dudas la firma de José Dariel Abreu con los Astros de Houston.

El veterano inicialista de 35 años logró un contrato de tres años por un total de 58.5 millones de dólares, a razón de 19.5 millones por temporada.

Pero un dato muy curioso acompaña la llegada de Abreu al Minute Maid Park, pues resulta que «Pito», durante toda su carrera, tanto en Cuba como en las Grandes Ligas ha usado el dorsal 79 en su espalda, un número que jamás ha sido utilizado por ningún jugador en la historia de la franquicia tejana, por lo que se convertirá en el único jugador de la organización en vestirlo.

Abreu tiene nueve campañas en las Mayores, firmó con Chicago White Sox en 2013 por seis años y 68 millones de dólares, tras escapar de Cuba.

José Dariel Abreu, tuvo otra sólida temporada en 2022, con 15 jonrones, 75 carreras impulsadas y una línea ofensiva de .304/.378/.446/.824 (AVE/OBP/ SLG/ OPS). Además terminó el año con 183 indiscutibles y con 40 dobles, los segundos mejores registros de su trayectoria en las Grandes Ligas.

En este 2022, Abreu llegó a los 300 dobletes de por vida y a las 800 impulsadas, quinto jugador en la historia de los Medias Blancas en llegar a esos números con el equipo.

El cubano es el segundo mayor remolcador de carreras en MLB desde 2014 (solo detrás de Nolan Arenado). Ha sido ganador de tres Bates de Plata y el premio MVP (2020).

Scroll al inicio