PALIZA DE INDUSTRIALES: Los azules salieron de la mala racha

Por Gian Franco Gil

Los Industriales de La Habana derrotaron 9×1 a los Gallos de Sancti Spíritus y regresaron a la senda victoriosa, luego de cuatro derrotas consecutivas. El éxito fue a la cuenta de Pavel Hernández, la derrota al registro de José Eduardo Santos. Mientras, Elder Nodal consiguió su primer juego salvado de la campaña y el cuarto de su carrera.

Industriales comenzó agresivo en el primer juego de la segunda subserie particular frente a los Gallos. En la parte baja de la primera entrada, los Leones anotaron en par de oportunidades, gracias a indiscutible por el centro del terreno de Yasiel Santoya. Alberto Calderón y Andrés Hernández anotaron con el batazo.

Con un Pavel Hernández dominante, los giraldillos se dedicaron a batear para que el abridor avanzara en el choque sin presión. En tanto, en el tercer episodio los de casa volvieron a producir. En ese capítulo aprovecharon el descontrol del serpentinero José Eduardo Santos y Yasiel Santoya remolcó la tercera del juego. Mientras, Roberto Acevedo, con fly de sacrificio, amplio la diferencia a cuatro anotaciones.

En el inicio del quinto inning, el abridor azul tuvo problemas con su control. Tres boletos de forma consecutiva y un imparable de Rodolexis Moreno le abrió las puertas del plato Dismany Ortiz. Luego, Daviel Gómez pegó un foul fly al jardinero izquierdo, que se convirtió en una gran jugada de Roberto Acevedo, en combinación con el receptor Lázaro Ponce, para ponerle fin a la rebelión espirituana.

Te puede interesar: PARA LA HISTORIA: A 14 llegó la cifra de expulsados en la semana de la Serie Nacional

De esa forma, observando la cercanía de los visitantes en el marcador, los capitalinos agrandaron la ventaja en el cierre del capítulo. En esa ocasión, los de La Habana fueron pacientes en la caja de bateo, dejaron lanzar a los monticulistas y con un solo imparable fabricaron dos rayitas más.

El abridor de Industriales concluyó su actuación con seis entradas completas de trabajo, en las que permitió tres intrapables, una carrera limpia, pero como aspecto negativo se mostró descontrolado, con siete boletos. Aún así, significó su mejor salida en este primer tercio de campaña. En su lugar entró Elder Nodal, quien trabajo tres entradas completas y se anotó el salvamento.

Yoasan Guillén encendió la «chispa» en la conclusión del octavo episodio. El jardinero central de los capitalinos disparó sencillo al centro del terreno. Después, Alberto Calderón conectó el segundo triple por los discípulos de Guillermo Carmona en la campaña. Asimismo, Andrés Hernández impulsó a Calderón y Roberto Acevedo remolcó su tercera carrera del juego, con sencillo a la banda derecha.

BOX SCORE

Scroll al inicio