VICTORIA y a la siguiente fase: Cuba SOMETIÓ a Dominicana

Andy Lans / @DeportesAndy

Cuba clasificó a la Súper Ronda del Mundial de Béisbol U-23 al derrotar 6×2 a República Dominicana en un partido pospuesto por lluvia desde el primer día del torneo. Los organizadores del evento obligaron a los equipos a jugar, en la medida de lo posible, con las alineaciones de la jornada inaugural cuando los quisqueyanos contaban con 13 peloteros. Por esta razón, Cuba, con 17 jugadores disponibles después del récord de siete abandonos, no pudo repetir el line up ganador ante Alemania y República Checa. Los dominicanos jugaron sin bateador designado.


Los dirigidos por Eriel Sánchez amenazaron en la entrada inicial con abrir el marcador, pero el designado Iván Prieto cedió el tercer out tras una fuerte línea a segunda base con corredores en las esquinas.

Los de las Cuatro Letras endosaron el 4×0 en el segundo inning con imparables remolcadores del jardinero Loidel Chapellí Jr. (1-de-3, CA, CI), el intermedista Rodoleisis Moreno (2-de-4, 3B, 2 CA, CI) y del torpedero Rangel Ramos (2-de-3, CI, BB). A partir de entonces, el abridor Christián Montes de Oca (5.0 IP, 6 H, 4 CL, 6 K, 2 BB, 94 PIT) solo recibió un hit en la tercera, cuarta y quinta entrada. El diestro lanzó hasta 95 mph en su recta.

República Dominicana descontó dos rayitas en el sexto episodio con cuadrangular a la pradera izquierda del antesalista Cristopher Pujols ante el abridor matancero Naykel Cruz. El zurdo mereció la victoria del encuentro al caminar 6.0 actos con 109 picheos. Solo recibió par de incogibles con dos limpias a su cuenta, decretó cuatro boletos y nueve abanicados.

Cuba anotó el 5×2 en la alta del séptimo y último capítulo cuando el hombre proa Rodo Moreno conectó un triple y pisó el home gracias a un wild pitch del relevista Jesús Gómez. Yandi Yánez trajo el 6×2 con cañonazo al jardín izquierdo. El receptor matancero Andrys Pérez compiló 2-de-3 con una anotada para poner su grano de arena. Entre Guillermo García y Geisel Cepeda terminaron con 1-de-8.

La Mayor Isla de las Antillas terminó con balance de 4-1 la primera fase y concluyó en el segundo lugar del Grupo A, solo superado por México, campeón mundial de la categoría. Los aztecas acumularon igual récord que los cubanos, pero vencieron por blanqueada de 5-0 en su compromiso particular. Taipei de China avanzó también como tercero del grupo, mientras que Dominicana quedó eliminado.

De esta forma, México (2-0), Venezuela (1-1), Cuba (1-1), Colombia (1-1), Panamá (1-1) y Taipei de China (0-2) animarán la Súper Ronda de la III Copa Mundial de Beisbol Sub23, desde mañana miércoles, 29 de septiembre, en la sede de Hermosillo, estado de Sonora, México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio