Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los peloteros cubanos brillaron como nunca en las Grandes Ligas en 2019, año donde con 30 representantes la mayor de las Antillas igualó la máxima marca (1967 y 2016). Hoy les traemos 3 jugadas espectaculares de los nuestros en dicha campaña. Para ser precisos, tres robos del plato.
De este trío, el primero en lograrlo esta campaña fue Lourdes Gurriel Jr. en abril, en duelo entre Azulejos de Toronto y Medias Rojas de Boston, en el mítico Fenway Park.
Yunito se lanzó al robo del home en el 4to inning, con el zurdo Chris Sale en la lomita y su éxito aumentó la ventaja de los canadienses en ese instante.
En junio Leonys Martín aprovechó que el lanzador de los Tigres de Detroit tiene un momento de descuido durante su wind-up y anotó en alocada carrera al plato, que dio el puntillazo para el triunfo de los Indios.
La jugada fue en el octavo episodio y al igual que Lourdes Jr. fue con un bateador zurdo en turno, cosa inusual pues la hace más difícil, al darle al receptor toda la visión disponible.
Y el tercero fue Randy Arozarena, que debutó en aquel 2019 en la MLB tras un excelente año en las Menores.
El pinareño se fue al plato cuando el pitcher Merrill Kelly se viró a primera, a lo que se sumó un pequeño parpadeo del inicialista.
Arozarena también lo logró en el cuarto inning y rompió empate a 3 carreras.