El estelar relevista cubano Aroldis Chapman, ha tenido una excelente primera mitad de temporada de MLB 2023 con Kansas City Royals. Luego de firmar por una temporada y 3.75 millones de dólares en su agencia libre, el veloz zurdo ha vuelto a convertirse en uno de los más cotizados en el mercado.
Te puede interesar: DE VUELTA: Miami anunció a Yuli Gurriel contra Pittsburgh
Luego de concluir con altibajos su contrato con New york Yankees en 2022, Aroldis lleva récord de 3-2 con par de salvamentos y ocho holds en la campaña con los Royals. Su promedio de limpias es de 2.73 y su WHIP de 1.37, con 48 ponches en 26.1 entradas de labor, en las cuales le batean para .174, todo en 28 salidas como relevista.
Estos números ubican a Chapman como el principal relevista que podría moverse de equipo antes de la fecha límite de cambios del próximo 1ro de agosto, que era uno de los objetivos principales del cubano cuando firmó con Royals en la pasada temporada baja.
«Me siento contento hasta ahora en la organización, tratando de seguir mejorando», comentó Chapman en una reciente entrevista a Enrique Rojas de ESPN. «Preparado, preparado (para un cambio) no estoy. Pero si estaba consciente desde que vine aquí a esta organización de cuales eran los planes y los objetivos. Solamente estoy tratando de enfocarme más en mi trabajo y en lo que estoy haciendo y ya después lo que vaya a pasar no está en mis manos”.
Te puede interesar: DE VUELTA: José Abreu REGRESÓ al lineup de Houston en puesto de responsabilidad
Como es lógico, si Chapman sale de los Royals, es para dirigirse a un equipo contendiente y con posibilidades de avanzar a la postemporada, aunque el cubano confesó no estar al tanto de como se mueve el mercado o cuales pueden ser sus opciones.
«Eso es lo que uno quiere. Cada jugador y cada pelotero que está aquí a este nivel sueña y tiene los deseos y las ganas de siempre estar en unos playoffs», expresó Aroldis a la mencionada fuente.
“En verdad no. Yo no he estado pendiente de cuales son los equipos que podría necesitar lanzadores o que están buscando cambios. No es algo que me está preocupando por el momento, ya que tampoco controlo esta parte y no quisiera ponerme esas cosas en mi mente”, agregó.
Te puede interesar: “Se siente raro”: Raisel Iglesias HABLÓ tras regreso a Cincinnati
Con los Royals jugando para 21-55 en el sótano de la División Central de la Liga Americana a 17.5 juegos de la cima y dueños del segundo peor récord de todo el béisbol de Grandes Ligas, se espera que en las próximas semanas se conozca su destino inmediato y en qué equipo concluirá la presente campaña.