Por José Alberto Portela
Nuestro sitio reseñó el pasado sábado lo que se antojó como el despertar ofensivo del cubano Lourdes Gurriel Jr., pues después de 25 turnos consecutivos sin lograr imparables despachó un cuadrangular en la serie frente a Cleveland para terminar con su mal momento.
En la jornada del domingo el espirituano demostró su vuelta a la forma deportiva, pues en el tercer juego bilateral entre Arizona Diamondbacks y Cleveland Guardians logró conectar dos hits.
En el segundo inning tuvo su primera aparición al cajón de bateo frente al abridor contrario Tanner Bibee, y el más joven del clan Gurriel soltó una feroz línea al jardín derecho para anotarse incogible. Aunque avanzó a segunda y tercera base por lanzamientos salvajes de Bibee, no pudo anotar.
El cuarto capítulo vio como nuevamente Piña Power Jr. se plantó en el home plate con ideas de producir ofensivamente, aunque esta vez solo pudo conseguir un rodado al campo corto para un fácil out.
Te puede interesar: BREAKING: Baltimore promovió a César Prieto tras impresionantes números
La quinta entrada fue testigo del tercer enfrentamiento en el desafío entre el pitcher Tanner Bibee y Lourdes Gurriel Jr, y el cubano salió mal parado y se ponchó con un swing al aire.
La despedida a la ofensiva del nacido en Santi Spíritus ocurrió en la parte baja del séptimo episodio, esta vez frente al relevista Eli Morgan, turno que fue saldado con cohete al jardín derecho.
Aunque la victoria correspondió a Cleveland Guardians con marcador de 12 carreras por tres, el antillano Gurriel Jr vivió un feliz retorno a su producción al bate.
En esta temporada en MLB Lourdes Gurriel Jr. batea para un average de .282, con 11 bambinazos y 40 carreras empujadas. Ha logrado una base robada y su OPS es de 845.