Viera en DUDA y 1 IMPORTADO: Las Tunas ANUNCIÓ prenómina a Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En las primeras horas de ese viernes, 24 de diciembre, el Comisionado Provincial de beisbol en Las Tunas, José Luis Rodríguez, dio a conocer de manera oficial la prenómina del equipo de los Leñadores que participará en la edición 61 de la Serie Nacional.

Según reportó el periodista Dubler Vázquez para el Periódico 26 tunero, un total de 40 jugadores fueron anunciados como miembros del conjunto, dirigidos nuevamente por el experimentado mánager Pablo Civil, luego de una excelente pretemporada en la que han ganado 10 partidos con solo cuatro fracasos.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: SE FILTRÓ Equipo Industriales a Serie 61

Cinco receptores, 10 jugadores de cuadro, ocho jardinero y 17 lanzadores integran el elenco tunero a la Serie 61, luego del último corte realizado, en el cual quedaron fuera del grupo un total de cinco peloteros: el receptor Pedro Perdomo, los jardineros Leonardo Joseph y Annel Guerrero y los serpentineros Lázaro García y Daniel Sales, aunque todos continuarán en los entrenamientos como invitados, precisó la citada fuente.

Es válido aclarar que, en el caso específico de Sales, este lanzador fue situado como el «jugador 41» del equipo y que casi con total seguridad va a comenzar la temporada con los Leñadores en sustitución del líder de la rotación, el estelar derecho Carlos Juan Viera, quien lanza actualmente con los Cañeros de Los Mochis en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Viera puede ser solicitado como refuerzo en la postemporada del torneo a jugarse entre los meses diciembre y enero, por lo que no estaría disponibles para empezar la temporada con los Leñadores. Además, el derecho podría firmar con los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Beisbol en el verano, por lo que su presencia con el equipo de Las Tunas en la Serie 61 se espera que se vea muy limitada, explicó el periodista en su reporte.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Escaparon 3 jóvenes talentos del béisbol cubano

Sin más, aquí los dejo con la prenómina oficial de Las Tunas a la venidera Serie Nacional 61, en la cual combinan atletas experimentados que han guiado al equipo en las últimas temporadas con figuras jóvenes, que inyectarán ansias de triunfo al elenco. De los «importados» de otras provincias, solo logró incluirse en el roster de los Leñadores el veloz lanzador Yoidel Castañeda, procedente de los Cachorros de Holguín.

Prenómina de Las Tunas:

Receptores (5): Yosvani Alarcón, Rafael Viñales, Oberto Coca, Deismel Hurtado y David Espinosa.

Jugadores de cuadro (10): Dánel Castro, Yordanis Alarcón, Denis Peña, Eduardo García, Andrés de la Cruz, Manuel Ávila, Yúnior Otero, Yudier Rondón, Carlos R. Rodríguez y Yasel Pérez.

Jardineros (8): Yuniesky Larduet, Andrés Quiala, Jorge Yhonson, Leonis Figueredo, Dailier Peña, Héctor Castillo, David Fernández y Eugenio Ramírez.

Lanzadores (17): Yoalkis Cruz, Yudiel Rodríguez, Carlos Juan Viera, Yosbel Alarcón, Alberto Pablo Civil, Ángel Sánchez, Alejandro Meneses, Yacel Labrada, Anier Pérez, Elexis Valera, Yerlandi Osorio, Keniel Ferraz, Maikol López, José Adiel Moreno, Yoelkis Cruz Jr., Yoidel Castañeda y Lisánder Cruz.

Te puede interesar: CONFESÓ Yasiel Santoya POR QUÉ jugará con Industriales

Scroll al inicio