La segunda presentación del equipo cubano de béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue saldada con una apretada victoria de cuatro carreras por dos frente a Curazao.
Entre los protagonistas de la sonrisa estuvo el jardinero central Roel Santos, quien despachó un cuadrangular con un compañero a bordo en la quinta entrada para abrir el marcador para los de la isla.
Minutos después de concluido el cotejo, el periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo obtuvo declaraciones de Roel Santos, donde el jugador expresó:
«Ante todo un saludo para todo el pueblo de Cuba, a todos los fanáticos. Feliz del resultado, primera victoria. Ya lo decíamos, ayer fue el primer enfrentamiento del torneo donde no se pudo. Hoy salimos con otra mentalidad con más deseos de obtener la victoria y ahí viste el resultado», dijo el granmense.
Te puede interesar: 9 PONCHES y VICTORIA de Odrisamer Despaigne. Cubanos en Liga Mexicana
El patrullero de la pradera central también respondió la interrogante sobre si había intentado el cuadrangular:
«Siempre salgo a hacer un buen contacto, nunca salgo a buscar un jonrón. Soy de poder ocasional. Mis jonrones son así de un buen contacto. Ahí tuve una buena aceleración y nos pusimos arriba y nada tu sabes, feliz de la victoria que es lo principal. Esta es la primera de muchas aquí en el torneo», comentó optimista Santos.
El atleta que se desempeñó como primer bate del Team Asere en el último Clásico Mundial de Béisbol, concluyó sus declaraciones haciendo alusión a los planes de su novena en este torneo, que no son otros que ocupar el sitial más alto del podio.
Roel Santos posee experiencia en varias ligas beisboleras fuera de Cuba, y es de los pilares en los cuales debe sustentarse un resultado positivo.