Adrian Bonilla
Aunque de la astucia se hable muy poco dentro del béisbol, nadie puede negar que es una habilidad preciada y que muy fácilmente puede resolver situaciones complejas del juego.
En esta ocasión, el campocorto boricua de Minnesota Twins, Carlos Correa, dejó a la postre una acción que explica la necesidad de estar siempre al tanto de cada segundo.
La víctima de este viernes fue Toronto Blue Jays, tras un roletazo del quisqueyano, Vladimir Guerrero Jr. mientras George Springer estaba asentado en la tercera almohadilla.
Transcurría la parte alta del propio primer episodio cuando Vladdy soltó un «machucón» a zona de Correa. El boricua corrió hacia delante, tomó la bola y su primera intención fue frenar al corredor de tercera.
Te puede interesar: MANDARON EN EL BRONX: Dupla Soto-Tatis Jr. LIQUIDÓ a Yankees en casa
Correa se acercó en zig zag a Springer y ambos bailaron un vals entre la tercera y el home, y en ese momento, Vladimir Guerrero Jr. intentó ser más astuto que el boricua y tomar una base extra.
Sin embargo, Vladdy no esperaba que Carlos Correa retirase a Springer tocándole la espalda. Allí fue cuando el primera base de Toronto quiso desistir de su carrera a segunda y fue sorprendido con un tirazo perfecto del puertorriqueño al inicialista de Mellizos.
De esta manera, poco convencional, ciertamente, Correa se deshizo del problema en el que estaba su compañero en el box, Louie Varland.
Sin más, veamos la jugada que se inventó Carlos Correa: