QUIEN DIJO QUE NO: Vladdy Jr. la hizo DE LUJO en 1ra base

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El estelar pelotero dominicano Vladimir Guerrero Jr. este sábado dio muestras de poseer grandes habilidades atléticas a pesar de su corpulencia. En el encuentro efectuado en el estadio Rogers Centre donde los locales vencieron a los Detroit Tigers 4×1, el inicialista del equipo de Toronto no solo aportó a la ofensiva conectando su doble número 20 y remolcando su carrera 63 de la justa, sino que también se lució a la defensiva.

En la parte alta de la quinta entrada, con un corredor en la intermedia, dos outs y conteo de 2-1, el abridor de los Blue Jays, el boricua José Berríos, le lanzó un cambio de 83.8 mph al bateador en turno Riley Greene. El jardinero central, hombre proa y bateador zurdo de los felinos conectó un rodado lento (65.5 mph) próximo a la línea de la primera base. La esférica solo recorrió tres pies de distancia hasta que llegó a la mano enguantada de Berríos.

El hijo del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el exjardinero derecho Vladimir Guerrero, no es precisamente un primera base superdotado defensivamente. Sin embargo, en más de una ocasión se le ha visto realizar jugadas espectaculares, mostrando grandes reflejos, rapidez y buen desplazamiento. Esta campaña Vlady Jr. fildea para promedio de .994, con cuatro errores, 26 asistencias y 52 intervenciones en doble jugadas. Todo esto en 80 juegos (691.2 entradas) como inicialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio