Tabla de contenidos
Vladimir Guerrero Jr. ya sabe que Toronto Blue Jays será el único uniforme que vestirá prácticamente por el resto de su carrera, luego de firmar una millonaria extensión que acaparó portales por su extraordinaria cifra de 500 millones de dólares. Ahora, el quisqueyano busca empezar a responder a la confianza brindada por la franquicia canadiense.
Este 12 de abril, exhibió de nuevo su capacidad para aportar en la causa de los suyos, quienes se midieron a Baltimore Orioles en un partido de conjuntos de la División Este de la Liga Americana. Por un lado, los canadienses buscaban seguir con récord positivo, ya que arribaron con marca de 8-6, mientras que su rival tenía un panorama opuesto (5-8).
El dominicano salió como es habitual para defender la primera almohadilla y ocupó el rol de segundo bate en el lineup dispuesto por Toronto Blue Jays para empezar a responder desde el comienzo del encuentro. Así fue, dado que el propio primer episodio, Bo Bichette conectó un doble, el cual le dio la posibilidad de colocarse en posición anotadora sin outs.
Vladimir Guerrero Jr. respondió con el madero
De esta manera, cualquier imparable de mediano alcance de Vladimir Guerrero Jr. iba a servir para romper temprano el cero en el marcador. Al frente el lanzador era el japonés Tomoyuki Sugano, quien se metió en problemas rápido y buscaba salir de esta salida sin inconvenientes.
Sin embargo, luego de ponerse arriba en la cuenta con un cutter a 87 MPH que fue cantado como strike, en el siguiente buscó sacar el segundo strike con un sweeper a 82.3 MPH que fue bateado cómodamente por «Vladdy», el cual le dio con fuerza hacia el jardín central (112 MPH), llevándola a 351 pies. Esa distancia le ofreció a Bichette el colocar el 1×0 parcial.
Por su parte, Vladimir Guerrero Jr. aprovechó la lejanía de la conexión para establecerse en la intermedia, con lo que para él fue su cuarto doblete de la temporada 2025.
Vladdy empieza a remontar sus números inciales
A su vez, el pelotero de 26 años de edad llegó a seis carreras empujadas y aumentó su promedio al bate de .291, con 16 indiscutibles en 15 juegos. Todavía el jonrón se le ha hecho esquivo, dado que después de conectar 30 en 2024, todavía no registra ninguno en 55 turnos tomados. También exhibe cinco anotadas.
El hecho de que Toronto Blue Jays no sea tan dependiente de su accionar ofensivo, como sí sucedió en la pasada campaña, le ha permitido a la organización canadiense ser una de las mejores del Este de la Liga Americana. No obstante, Vladimir Guerrero Jr. se ubica segundo del equipo de doblete, detrás de Bichette, que tiene cinco. Mientras que en remolcadas es cuarto, en un departamento que lidera George Springer, con 10.