Vladimir Guerrero Jr., con tan solo 25 años de edad, mantiene un carrera saludable y en total ascenso al máximo nivel de Major League Baseball (MLB). El dominicano tuvo una excepcional jornada el pasado domingo 25 de agosto, en donde además, los boletos intencionales que recibió sirvieron para sumar su nombre en los libros históricos de este sistema deportivo junto a figuras como Kendrys Morales y Joe Carter.
El quisqueyano alineó como tercero en el orden y primera base para el choque ante Los Angeles Angels. Ambas tandas se dieron cita en el siempre imponente «Rogers Centre», siendo finalmente los victoriosos el conjunto local Toronto Blue Jays, con score de 8×2.
Vladimir Guerrero Jr., recibió en el encuentro dos pasaportes a la inicial planificados. Uno tomó vida en la baja del tercer episodio ante los lanzamientos del pitcher zurdo Tyler Anderson, lo que terminó llenando las bases, para que poco después Toronto anotara la primera rayita luego de otro boleto, esta vez por la vía normal, a Alejandro Kirk.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El segundo fue en la baja del séptimo episodio con los suyos arriba en el marcador 4×1. El relevista Matt Moore comandó los envíos por Los Angeles Angels y aunque las bases estaban limpias con un out, el zurdo desplazó a Vladimir Guerrero Jr. y le otorgó el camino seguro a la almohadilla número uno.
Vladimir Guerrero Jr. inauguró métrica en su carrera
Esto permitió que el quisqueyano, apodado en Major League Baseball como «El K», consumara su primer juego durante su carrera en recibir varios boletos intencionales. A su vez, es el noveno pelotero al cual le sucede esto en la presente zafra de las Mayores (2024).
Te puede interesar: Récord ABSOLUTO: Randy Arozarena a 4 jonrones de desplazar a José Canseco
Adicional a ello, al concluir el duelo de 3-2 con dos impulsadas y una anotada, Vladimir Guerrero Jr. se plantó como el quinto grandesligas en la historia de Toronto Blue Jays en registrar múltiples hits, múltiples carreras impulsadas y recibir boletos intencionales varias veces en un juego, sumándose al destacado listado en donde resaltan los siguientes nombres:
- Kendrys Morales (2018)
- Joe Carter (1995)
- Paul Molitor (1994)
- John Olerud (dos veces en 1993)
Hasta la fecha, Guerrero Jr. tuvo un repunte bastante positivo en esta segunda mitad de campaña. El promedio al bate lo elevó a .320 y ahora es cuando tiene poder madero en mano.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp