Vladimir Guerrero Jr. acaba de pactar con Toronto Blue Jays por una temporada y 28.5 millones de dólares para evitar el arbtiraje salarial en lo que será su último año bajo control de los canadienses, y aunque han habido conversaciones sobre una posible extensión multianual, todo indica que el dominicano probará la agencia libre y en ese momento entrará en juego Boston Red Sox.
Diversos reportes indicaron que Vladimir Guerrero Jr. había rechazado una oferta de extensión de Blue Jays por 340 millones de dólares y posteriormente el mismo jugador dio a conocer que estaban muy lejos de la cifra que pretende conseguir, por lo que todo indica que tendría los días contados con la franquicia.
Vladimir Guerrero Jr. disfruta jugar en el Fenway Park
Boston Red Sox han mostrado interés en Vladdy, y el mismo jugador ha dejado saber que uno de sus estadios favoritos para jugar es el Fenway Park, que además se adapta perfectamente a sus habilidades como bateador, por lo que podría significar una mejora importante en sus números por este factor.
A lo largo de su carrera en la casa de Boston Red Sox, el dominicano batea para .358 de promedio, 10 jonrones, 44 carreras remolcadas y 29 carreras anotadas en 45 encuentros, sólidas razones para validar ese gusto de Vladimir Guerrero Jr. por jugar en el histórico recinto de los patirrojos.
Alex Bregman fue vinculado fuertemente a Red Sox en este mercado, de hecho, aún no se descarta que puedan firmarlo, sin embargo los reportes indican que dicho interés habría bajado para esperar por Guerrero Jr. el próximo año, ya que las posibilidades de renovación en Toronto lucen cada vez más lejanas.
Boston Red Sox buscó con mucho interés a Juan Soto en el presente mercado, y figuras dominicanas intentaron convencerlo de llegar al equipo, tales como David Ortíz y Pedro Martínez, quienes dejaron un legado estelar en la ciudad, al punto de ser exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown con el uniforme patirrojo, por lo que se espera que puedan hacer algo similar para intentar reclutar a su compatriota, Vladimir Guerrero Jr.
Todo quedará en manos de Guerrero, que tendrá la oportunidad de elevar aún más su contrato si logra emular su desempeño de 2024 en la venidera temporada. La campaña pasada cerró con 199 hits conectados y una sólida línea ofensiva de .323/.393/.544 para un OPS estelar de .940, con 30 jonrones, 44 dobles, 103 carreras remolcadas y 98 anotadas, para finalizar con un fWAR de 6.2.
Estos números le valieron un sexto puesto en la votación para el MVP de la Liga Americana y en línea para firmar un contrato histórico alrededor de los 500 millones de dólares en la próxima agencia libre, donde Boston Red Sox iniciarían como favoritos entre otros contendientes de MLB.